lunes, 30 de abril de 2012

Ejidatarios sin tierras, sin dinero y sin proyectos productivos plantean problemática a Xóchitl Gálvez


La aspirante al Senado dice: “seré una senadora solidaria y justa, estaré con ustedes para resolver su problemática”

Pachuca Hgo., a 30 de abril de 2012



Durante su visita por el municipio de Villa de Tezontepec, Xóchitl Gálvez, candidata ciudadana al Senado por el PAN, escuchó la problemática de ejidatarios que vendieron a precios irrisorios sus terrenos al Gobierno del Estado de Hidalgo, que los adquirió para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construyera el aeropuerto que actualmente no existe.

Xóchitl Gálvez y Claudia Luna, candidata a diputada federal por el Distrito 7, escucharon las injusticias de las que han sido víctimas quienes fueran dueños de las tierras que se adquirieron para la construcción del nuevo aeropuerto, a quienes las autoridades les prometieron ser parte del desarrollo que se generaría en la región.

Debido a la falta de dicha obra, los terrenos citados se encuentran abandonados, y la posibilidad de que sean utilizados en proyectos que no involucran a la población permanece abierta. A los afectados, el gobierno estatal les prometió la instauración de un proyecto turístico, les ofreció concesiones de taxis, apoyos en la generación de diversos proyectos productivos, pero actualmente, la mayoría de ellos se encuentran sin tierras, sin dinero y sin proyectos productivos. Los ejidatarios solicitaron a Xóchitl Gálvez su apoyo para que les sean devueltas las tierras, a falta del cumplimiento de los acuerdos pactados.

Gálvez Ruiz se comprometió a ser una senadora solidaria y justa, que trabajará con los ciudadanos. “Seré su voz y estaré con ustedes para resolver el problema de sus tierras. Iremos a SCT a recuperar esa parcela, ya sea de la forma de restitución o de forma voluntaria”. Aseveró la candidata.

Asimismo, reconoció el cariño que le tiene a los ejidatarios por el sufrimiento que han tenido que pasar, por su resistencia y les pidió que no claudiquen hasta alcanzar la justicia que merecen. “Ser oposición en este estado, requiere valentía por la represión de la que han sido objeto varias personas”, finalizó Xóchitl Gálvez.


¡Feliz día del niño!


Esperanza y alegría, el regalo de Xóchitl Gálvez este día del niño

Computadora e internet como acceso al mundo, propone la aspirante al Senado a los niños en el día dedicado a ellos

Zempoala, Hgo., a 29 de abril de 2012
Niños de la comunidad indígena Santa Ana Hueytlalpan, Tulancingo, la colonia 20 de Noviembre, Pachuca, además de pequeños que se reunieron en el centro de Zapotlán escucharon a Xóchitl Gálvez comprometerse con ellos a luchar por conseguir internet y computadoras, herramientas que los llevarán a mejor educación, un mejor futuro.
La candidata ciudadana por el PAN al Senado externó su acuerdo con las propuestas de Josefina Vázquez Mota, aspirante del mismo partido a la presidencia de la República: abrir cuentas bancarias a los niños, para que padres y gobierno inviertan en la educación universitaria de los hijos desde que son menores de edad; además de horarios vespertinos para que los chicos inviertan las tardes para aprender inglés y computación en la escuela.
Los menores que se reunieron en Zapotlán convivieron, además de con Xóchitl Gálvez, con Claudia Luna, aspirante a Diputada Federal por el distrito 7. Entusiasmadas niñas corearon la porra “Mis gallos son gallinas, Claudia, Xóchitl, Josefina”, e hicieron la “xochitlseñal” con la alegría de ser observadas por las candidatas a senadora y diputada.
Cada año, desde hace muchos años, Gálvez regala juguetes a niños hidalguenses en una cita fijada por ella misma y a la cual nunca falla. Este 2012, los menores fueron agasajados con pelotas, muñecas y carritos, entre otros juguetes.
 

La aspirante al Senado propone buscar, en primer lugar, soluciones a cada conflicto


Despertar la capacidad de autogestión, exhorto de Xóchitl Gálvez

La aspirante al Senado propone buscar, en primer lugar, soluciones a cada conflicto

Villa de Tezontepec, Hgo., a 28 de abril de 2012

De visita por comercios de Villa de Tezontepec, Xóchitl Gálvez, candidata ciudadana por el PAN al Senado, compartió con locatarios y clientes su visión en cuanto a búsqueda de soluciones. “Ustedes tienen muchos derechos. Exíjanlos, pero manténganse pendientes del curso de sus demandas. Yo puedo acompañarlos a tocar puertas, a platicar con quien sea necesario”, dijo y luego señaló que, como senadora, ella será una gran aliada en la gestión de soluciones.

Gálvez narró cómo los transportistas que mantenían un bloqueo carretero sobre la México-Tuxpan, en Tulancingo, la invitaron a mediar entre ellos, que protestan por el constante aumento en el precio de combustibles, y el gobierno federal. Y sobre esa experiencia, la candidata compartió: “Estuve ahí para ofrecer una alternativa, porque se trata de mediar, de hablar con quien tiene la capacidad de solucionar los problemas. Yo conozco el camino, sé qué puertas tocar y quiero enseñarles dónde se encuentran, para que en su momento, ustedes sean completamente capaces de autogestionar las soluciones a sus problemas”.

Una petición reiterada que encontró Xóchitl al dialogar con los de Villa de Tezontepec, es la creación de empleo. Ante tal demanda, anunció que trabajará conjuntamente con el gobierno del estado de Hidalgo y con los beneficiarios directos para, sin importar colores, atraer empresas que generen empleos en las distintas regiones del estado. “Así me ponen a trabajar con ustedes. Hagan que sus empleados, que son los políticos en el gobierno, se pongan a trabajar para ustedes”, exhortó.

Recordó que el país tiene la oportunidad histórica de llevar a una mujer a la presidencia, y pidió a quienes la escucharon aprovechar esa oportunidad. Gálvez también señaló: “Para hacer que la autogestión sea vuelva una realidad cotidiana, denme su voto para llegar al Senado”. 




domingo, 29 de abril de 2012

viernes, 27 de abril de 2012

Xóchitl Gálvez: reconocer a las comunidades como sujetos de derecho público

“Los políticos somos sus empleados, hoy les estamos viniendo a pedir trabajo de empleados, su alcalde es su empleado, trátenlo como tal, exíjanle”

Cuautepec de Hinojosa, Hgo., a 26 de abril de 2012




Para erradicar la corrupción, la candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez buscará el fortalecimiento del cuarto nivel de gobierno en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que se reconozca a las comunidades como sujetos de derecho público, esto les permitiría el ejercicio de recursos públicos para, en algunos casos, administrar y ejecutar el presupuesto asignado a sus comunidades.

Gálvez Ruiz explicó que los ejecutivos federal, estatal e incluso municipal dejan a los políticos fuera del alcance de los ciudadanos. “Dejen de ver a sus políticos como si fueran dioses. Los políticos somos sus empleados, hoy les estamos viniendo a pedir trabajo de empleados. Su alcalde es su empleado, trátenlo como tal, exíjanle”, señaló a propósito de una obra de drenaje inservible que detectó en Cuautepec de Hinojosa.

La candidata exhortó a los habitantes de Cuautepec a involucrarse con las obras que se ejecutan en sus comunidades, a hacerse responsables desde su planteamiento hasta su ejecución, a ejercer la capacidad que tienen de gestionar obras en su beneficio.

Dotar a las comunidades de personalidad jurídica les otorgaría el poder, la capacidad de resolver ciertos problemas apremiantes, pero para ello, los ciudadanos deben tener un alto sentido de responsabilidad, y estar dispuestos a dar seguimiento a cada una de sus demandas. Para que esta propuesta de un gobierno diferente sea una realidad, Gálvez convoca a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y sufragar por las opciones diferentes: por Josefina Vázquez Mota para presidenta, por ella para senadora, y por Claudia Luna, para diputada federal.

Fiscalía anticorrupción, propone Gálvez

Vigilar y castigar a los funcionarios que se enriquezcan con el erario

Cuautepec de Hinojosa, Hgo., a 26 de abril de 2012




Durante su visita por el municipio Cuautepec de Hinojosa, Xóchitl Gálvez, candidata ciudadana por el PAN al Senado, redondeó su propuesta para erradicar la corrupción, al anunciar que buscará la creación de la figura de Fiscal Anticorrupción, que vigile y persiga a los políticos y funcionarios públicos que aprovechen los puestos de trabajo para enriquecerse con el erario, o para sobornar a empresas con el fin de aceptar sus servicios.

Acompañada por Claudia Luna, aspirante a diputada federal por el Distrito 7, Gálvez se pronunció a favor de establecer castigos más severos para los funcionarios corruptos, inclusive la cadena perpetua.

La oriunda de Tepatepec, aseveró que no será una senadora de escritorio, y que en cambio creará una agenda ciudadana para mantener contacto con la población, para seguir escuchando sus demandas, sus necesidades: “seré la voz de todos ustedes ante las autoridades correspondientes”, apuntó.

Los participantes a los diversos eventos realizados en Cuautepec recordaron el trabajo y resultados de las candidatas, a quienes calificaron de honestas e inteligentes, capaces de cambiar el rumbo de Hidalgo.

En la cabecera de Cuautepec de Hinojosa, las candidatas a al Congreso de la Unión pidieron el voto para las mujeres de Acción Nacional. “Dennos la confianza: hagamos el cambio este 1 de julio, ustedes nos conocen, no les hemos fallado”.

jueves, 26 de abril de 2012

Para los más pobres: corrupción


Tomado del boletín de presa correspondiente al 23 de abril de 2010:

Sistema de agua inoperante ha sido reportado como obra concluida
A su arribo a Texcapa, considerada la comunidad más grande del municipio, pero la más pobre y abandonada, Gálvez Ruiz se percató de que mujeres y niñas acarrean agua en botes para llevarla a sus casas. Ahí volvió a denunciar la corrupción que existe en la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), ya que el sistema de suministro de agua potable aprobado en 2007 ha sido reportado como obra concluida. Sin embargo, pudo apreciarse que las tuberías están abandonadas y que el sistema de agua no funciona. La comunidad ha firmado diversas minutas para denunciar el hecho, por lo que la CEAA ha faltado a su compromiso de echar andar dicha obra.
El delegado de la localidad agradeció a la candidata su visita y le pidió que no abandone a su pueblo como lo han hecho otros políticos y funcionarios. “Llevamos años solicitando la pavimentación de la carretera Chilijapa-Tlalocuil. Cuando una persona enferma, la queremos trasladar a recibir buena atención médica, porque aquí no la tenemos, muchos de nuestros familiares han perdido la vida por no llegar a tiempo”, denunció el delegado. Xóchitl Gálvez se comprometió con los habitantes de Texcapa a no parar hasta que funcione su sistema de agua potable y que la carretera quede terminada.
“Para que no les vuelvan a fallar las autoridades, ese político o funcionario que no terminó el sistema de agua va ir a la cárcel por robarse el dinero destinado para las obras que solicitan.  Es uno de mis compromiso que haré al llegar al Senado, cadena perpetua a los funcionarios y políticos corruptos”, reiteró Gálvez Ruiz.
Xóchitl Gálvez pidió a los presentes el apoyo para que haya una mujer presidenta, Josefina Vázquez Mota. Teniendo como respuesta un apoyo positivo, principalmente, de los hombres ahí reunidos.

miércoles, 25 de abril de 2012

Contraloría social: poder a la gente, propone Xóchitl Gálvez

La aspirante al Senado propone que los ciudadanos se involucren directamente con la ejecución de programas donde son beneficiarios

Tepeapulco, Hgo., a 25 de abril de 2012




Que los beneficiarios de un programa de gobierno conozcan los proyectos aprobados y vigilen la aplicación del recurso, es el fin que persigue la creación de una contraloría social, propuesta de Xóchitl Gálvez, candidata ciudadana por el PAN al Senado, expuesta ante habitantes de Tepeapulco, con quienes dialogó este día, en diversos recorridos y encuentros.

Gálvez está convencida de la urgencia de dar herramientas a las personas, para poder asegurarse de la correcta aplicación de sus los recursos que son asignados para satisfacer sus demandas. Su gira por la sierra, donde de nueva cuenta encontró obras inconclusas y poblados en el abandono, reafirmó la convicción de Gálvez de pedir cadena perpetua a funcionarios corruptos, como aquellos que firman, aprueban y manejan recursos etiquetados para obras que luego no se concluyen, o que no funcionan.

Al exponer ante habitantes de Tepeapulco las características de un organismo que dote de herramientas a los pobladores, para que defiendan lo que ha sido aprobado para su beneficio, Gálvez recordó que los indígenas enfrentan abusos derivados de la falta de educación, de la marginación.

La aspirante al Senado indicó que el estilo de gobernar de las mujeres, como lo demuestran las madres en casa todos los días, tiene un elemento de protección que, transformado en políticas públicas, puede ayudar a los ciudadanos. “Para convertir esto en una realidad, hay que votar por Josefina Vázquez Mota para presidenta, y por Xóchitl Gálvez para Senadora”, concluyó.

Entrevista con Ciro Gómez



En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula Xóchitl destaco que Josefina Vázquez Mota puede remontar en las preferencias electorales, destacó también que en una lid electoral “no se puede dar uno por vencido”.
Recordó que en su campaña por la gubernatura de Hidalgo en 2010, en las encuestas “levanté 26 puntos” en 45 días y terminó detrás de Francisco Olvera sólo por cuatro puntos.
“Faltan dos meses. Yo en 45 días levanté 26 puntos, sí se puede. Lo primero que debemos entender es que sí se puede remontar, pero tiene que ser más audaz”

martes, 24 de abril de 2012

Políticos de izquierda están con Xóchitl

La aspirante al Senado recorre un tramo de carretera inconclusa, que ya debía haber sido entregada

Pachuca de Soto, Hgo., a 24 de abril de 2012



Miguel Ortiz, ex presidente de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) en Huazalingo, señaló “Xóchitl no nos ha fallado, cumplió con sus compromisos, tanto en su paso por la CDI, o desde su fundación”, y agregó “los colores no importan, lo que importa es el trabajo, la buena gestión, los buenos resultados, por eso estamos con Xóchitl”.

La gira que la candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez, llevó a cabo en las comunidades Chantasco, Xuchipantla, San José, Tehuetlán y Huazalingo, estuvo enmarcada por diversos encuentros con pobladores que la reconocieron por obras que ha llevado a cabo, y que buscan alcanzar una mejor calidad de vida y desarrollo para la población de Hidalgo.

En Huazalingo, María Pérez recordó el trabajó y los resultados de Xóchitl Gálvez al frente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), “no dudamos que nos volverá a apoyar como lo hizo cuando fue directora de la CDI, y que ha sido cuando más obras de alto impacto se han realizado en nuestra región”, apuntó.

Como ejemplo de dichas obras, Gálvez recordó: las carreteras de San Francisco, Piedra Hincada, Las Piedras, todas ellas en el municipio de Huejutla. En Xochiatipan, el puente sobre el Río Garcés; en Tepehuan la carretera Otongo-San Juan Ahuehueco; así como en Calnali, Tlanchinol y otros municipios de la Sierra y Huasteca


Carretera inconclusa

En la comunidad indígena Chantasco, la candidata dedicó un tiempo a escuchar a cada vecino que hubiera solicitado audiencia. Los habitantes expusieron sus necesidades y problemáticas y reclamaron la obstrucción de la carretera Chantasco-Xalcuatla, misma que no ha sido terminada, habiendo rebasado el tiempo de entrega. Un tema reiterativo de los delegados de las comunidades es la falta de funcionalidad de obras que benefician a la población, mayoritariamente indígena, del estado.

Gálvez decidió recorrer a pie un tramo de carretera, para conocer el estado actual de la obra en cuestiones técnicas y operativas. De acuerdo con expertos, dicha vía sí es transitable, pues el paso de vehículos no afecta los trabajos que se están llevando a cabo. La aspirante al Senado se comprometió a apoyarlos y defenderlos para que no abusen de ellos y, logren concluir su carretera. “Voy a ser una Senadora que conozca y viva sus necesidades, no voy a ser una Senadora de escritorio”, puntualizó.


Xóchitl agradeció el apoyo mostrado en cada comunidad y pidió a los pobladores: “Revisen la trayectoria de cada uno de nosotros. Confíen en las mujeres. Dennos la oportunidad, déjenos trabajar para ustedes a Josefina Vázquez Mota para presidenta del país y a una servidora para Senadora”.


lunes, 23 de abril de 2012

En Texcapa informan a Gálvez que no tienen agua





Texcapa es una comunidad donde niñas y mujeres tienen que acarrear agua en cubetas, pues no hay un sistema de agua potable, a pesar de que se aprobó una obra y se reportó como concluida. Los habitantes le reportan a la candidata ciudadana al Senado. La indignación es la constante.

Circula en redes sociales evidencia de intimidación contra Gálvez





De nueva cuenta, Gálvez encuentra un sistema de agua potable inoperante reportado como obra concluida

Pachuca de Soto, Hgo., a 23 de abril de 2012

Durante su gira por Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol y Lolotla, la candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez, visitó varias comunidades indígenas en las cuales agradeció a todas las personas que acudieron a su encuentro, a pesar de haber sido amenazadas por representantes del Partido Revolucionario Institucional, para evitar que acudieran a escuchada.

En Tlanchinol, el equipo de la candidata encontró dos llantas de una de sus camionetas cortadas a navajazos. La imagen de una de ellas circula actualmente en redes sociales.

En San Juan Ahuehueco continuaron las denuncias sobre el temor que tienen las personas de acudir a la visita de la candidata, a quien le expresaron que recibieron advertencias de retirarles los apoyos de los programas de los gobiernos federal y estatal si participaban; y les sentenciaron que iban a ser grabados para posteriormente tomar represalias contra ellos. Gálvez Ruiz se acercó con una mujer a quien sorprendió grabando con un celular la reunión para pedirle que le mostrara el teléfono. Quien grababa, negó estar realizando tal hecho.

Sistema de agua inoperante ha sido reportado como obra concluida

A su arribo a Texcapa, considerada la comunidad más grande del municipio, pero la más pobre y abandonada, Gálvez Ruiz se percató de que mujeres y niñas acarrean agua en botes para llevarla a sus casas. Ahí volvió a denunciar la corrupción que existe en la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), ya que el sistema de suministro de agua potable aprobado en 2007 ha sido reportado como obra concluida. Sin embargo, pudo apreciarse que las tuberías están abandonadas y que el sistema de agua no funciona. La comunidad ha firmado diversas minutas para denunciar el hecho, por lo que la CEAA ha faltado a su compromiso de echar andar dicha obra.

El delegado de la localidad agradeció a la candidata su visita y le pidió que no abandone a su pueblo como lo han hecho otros políticos y funcionarios. “Llevamos años solicitando la pavimentación de la carretera Chilijapa-Tlalocuil. Cuando una persona enferma, la queremos trasladar a recibir buena atención médica, porque aquí no la tenemos, muchos de nuestros familiares han perdido la vida por no llegar a tiempo”, denunció el delegado. Xóchitl Gálvez se comprometió con los habitantes de Texcapa a no parar hasta que funcione su sistema de agua potable y que la carretera quede terminada.

“Para que no les vuelvan a fallar las autoridades, ese político o funcionario que no terminó el sistema de agua va ir a la cárcel por robarse el dinero destinado para las obras que solicitan. Es uno de mis compromiso que haré al llegar al Senado, cadena perpetua a los funcionarios y políticos corruptos”, reiteró Gálvez Ruiz.

Xóchitl Gálvez pidió a los presentes el apoyo para que haya una mujer presidenta, Josefina Vázquez Mota. Teniendo como respuesta un apoyo positivo, principalmente, de los hombres ahí reunidos.


domingo, 22 de abril de 2012

Ante la pobreza, la respuesta es internet, reafirma Xóchitl Gálvez



Para las comunidades marginadas, el acceso a la red mundial podría significar una notable mejora en su calidad de vida



Lolotla, Hgo., a 22 de abril de 2012

Desde Tescapa y Juan Ahuehueco, en Tepehuacan; y Chantasco, en Lolotla, comunidades que viven en rezago, la candidata ciudadana al Senado por el PAN, Xóchitl Gálvez, cambia el discurso asistencialista que los políticos suelen decir a los pobladores para convencerlos de votar, e insiste en su propuesta tecnológica para convencerlos de optar por el desarrollo.

Ante habitantes de Tepehuacan, Gálvez expuso que en internet pueden conocer la técnica “cero labranza” para cultivar el campo, aprender otro idioma, consultar médicos que se encuentren en otra ciudad y continuar estudiando, entre muchas otras acciones que les aportarían una riqueza perdurable. Y Gálvez se preguntó “¿por qué negar esta riqueza precisamente a las comunidades de mayor pobreza?”.

En Chantasco, Lolotla, la candidata al Senado reconoció la necesidad de atender carencias fundamentales, como los servicios básicos y el alimento, pero “la alimentación no está peleada con la tecnología”, dijo al preguntarse por qué para los de Chantasco y los de otros municipios alejados de las ciudades, el internet no debe formar parte de su realidad cotidiana.

Las propuestas de Gálvez incluyen cárcel a los políticos que se coludan con el crimen organizado, o que roben al pueblo, impulso contundente a la transparencia y la rendición de cuentas, renunciar a privilegios ofensivos para la gente y asistir a todas las sesiones del Senado.

La hidalguense pidió a hombres y mujeres confiar en la capacidad de quienes son inteligentes, buenas administradoras, trabajadoras y prudentes: les pidió confiar en las mujeres. Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de México, y ella misma, Xóchitl Gálvez, ambas por el PAN, piden el voto por el blanquiazul el próximo primero de julio.

sábado, 21 de abril de 2012

Internet para salvar vidas, propone Xóchitl

En comunidades de Lolotla y Tlanchinol, Gálvez explica cómo internet podría salvar vidas




Tlanchinol, Hgo., a 21 de abril de 2012

Durante un recorrido por los municipios de Lolotla y Tlanchinol, Xóchitl Gálvez, candidata ciudadana al Senado por el Partido Acción Nacional, se comprometió a que todas las comunidades de Hidalgo cuenten con una antena de banda ancha para tener acceso a internet de alta velocidad, “pues la tecnología aplicada al servicio de la saludo salvaría la vida de muchas personas”.

En la comunidad de Xuchitlán, municipalidad de Lolotla, ante más de 300 personas Xóchitl Gálvez ofreció que al ganar, apoyará para terminar la carretera que conecta a esta localidad, “es una tristeza que lleven años pidiéndola”, señaló.

La candidata dijo estar convencida de que la educación cambiaría de fondo la pobreza. Y profundizó en el tema: “El internet también puede salvar vidas, si un doctor detecta una caso urgente de enfermedad, a través de esta herramienta puede consultar otro colega en Pachuca, por ejemplo, y tener un mejor diagnóstico que pueda salvar la vida de alguno de ustedes”.

Un representante de Xuchitlán recordó que cuando Gálvez fue Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, “conoció las necesidades que tienen nuestras comunidades”, y agregó “ella es la mejor opción para que desde el Senado apoye con mayores presupuestos para alcanzar una mejor calidad de vida de nuestros pueblos”.

Gálvez Ruiz escuchó a una pequeña de 11 años, quien pidió a los presentes votar por las candidatas a la presidencia y al Senado de la República: “Xóchitl sí cumple. Todos los hombres y mujeres somos iguales, valemos lo mismo, les pido a todos que votemos por ellas, háganlo por nosotros, queremos una vida mejor”, concluyó la menor.

Más tarde en Huitepec, Tlanchinol, ante un auditorio lleno, la candidata expuso que buscará cadena perpetua para los políticos y funcionarios corruptos, “que sirva de escarmiento para que otros funcionarios lo piensen antes de robar”.

Gálvez Ruiz se refirió a la gran riqueza natural con que cuenta la región: “tienen unos campos, pastizales increíbles, vamos a promover proyectos de producción de ganado. Ya no se dejen engañar por las migajas que les dan con una despensa de 100 pesos, ni por las promesas falsas”.

En ambos municipios, Xóchitl Gálvez pidió el apoyo de sus habitantes para ser su Senadora. “Sé que muchos confiaron en mí y lo siguen haciendo. Asimismo, vengo a pedirles el voto y su apoyo para Josefina Vázquez Mota. Si ella gana, ella nos ayudará a resolver muchos de los problemas que enfrenta el estado”, concluyó Gálvez.


Banda ancha e internet de velocidad para todos



Durante un recorrido por los municipios de Lolotla y Tlanchinol, Xóchitl Gálvez, Candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, se comprometió a que todas las comunidades de Hidalgo cuenten con una antena de banda ancha para tener acceso a un internet de alta velocidad.

En la comunidad de Xuchitlán, municipalidad de Lolotla, ante más de 300 personas Xóchitl Gálvez ofreció que al ganar, apoyará para terminar la carretera que conecta a esta localidad, "es una tristeza que lleven años pidiéndola".

La candidata dijo estar convencida de que la educación cambiaría de fondo la pobreza. "Hay quienes dicen que sólo hay que traerles comida, pero eso no es suficiente. Cuando sea Senadora todas las localidades del estado tendrán crédito para comprar equipo de computo; una antena de banda ancha para conectarse a internet a una alta velocidad.

"Si insistó en contar con internet es por todos esos jóvenes para que sigan estudiando, sigan preparándose, que terminen sus estudios universitarios, que lleguen a ser grandes profesionistas y que puedan competir con otros jóvenes de las ciudades. El internet también puede salvar vidas, si un doctor detecta una caso urgente de enfermedad, a través de esta herramienta puede consultar otro colega de Pachuca, por ejemplo, y tener un mejor diagnóstico que pueda salvar la vida de alguno de ustedes".

Por su parte, un representante de Xuchitlán recordó su labor y entrega cuando fue Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, "conoce las necesidades que tienen nuestras comunidades. Es la mejor opción para que desde el Senado apoye con mayores presupuestos para alcanzar una mejor calidad de vida de nuestros pueblos".

Gálvez Ruiz escuchó la voz de una pequeña de 11 años, quien pidió a los presentes votar por las candidatas a la Presidencia y al Senado de la República: "Xóchitl sí cumple. Todos los hombres y mujeres somos iguales, valemos lo mismo, les pido a todos que votemos por ellas, hagánlo por nosotros, queremos una vida mejor".

Más tarde en Huitepec, Tlanchinol, ante un auditorio lleno, la candidata expusó que buscará cadena perpetua a los políticos y funcionarios corruptos, "que sirva de excarmiento para que otros funcionarios lo piensen para robar".

Gálvez Ruiz se refirió a la gran riqueza natural con que cuenta la región: "tienen unos campos, pastizales increíbles, vamos a promover proyectos de producción de ganado. Ya no se dejen engañanr por las migajas que les dan con una despensa de 100 peso ni por las promesas falsas".

En ambos municipios, Xóchitl Gálvez pidió el apoyo de sus habitantes para ser su Senadora. "Sé que muchos confiaron en mí y lo siguen haciendo. Asimismo, vengo a pedirles el voto y su apoyo para Josefina Vázquez Mota. Si ella gana, ella nos ayudará a resolver muchos de los problemas que enfrenta el estado".




jueves, 19 de abril de 2012

Banda ancha para todos


Desde la Sierra Otomí Tepehua, en Hidalgo, Xóchitl Gálvez realiza un sondeo entre jóvenes, para saber qué significa hoy el internet para ellos y qué significaría si hubiera internet de banda ancha para todos.

En gira urbana, candidatos escuchan el clamor de la gente


¡Calles sin baches!, piden ciudadanos a Xóchitl Gálvez

Daniel Ludlow, candidato a senador, Luis Baños, aspirante a la diputación, ambos por Acción Nacional, acompañaron a Gálvez y escucharon el clamor de la gente

Pachuca de Soto, Hgo., a 19 de abril de 2012
Pésimo estado de las calles, falta de alumbrado y escasa seguridad pública son los principales reclamos que colonos de Pachuca manifestaron a Xóchitl Gálvez, aspirante ciudadana al Senado de la República, por el PAN.

Acompañada por el candidato alsenador de la segunda fórmula del PAN, Daniel Ludlow, y por el  aspirante a Diputado Federal por el Distrito 6, Luis Baños Gómez; Gálvez escuchó y constató las carencias de infraestructura pública con que deben convivir los pobladores de Nopancalco.

“Lo poco que hay, está maltratado: como las calles, llenas de baches”, señalaron los vecinos al mostrar el pésimo estado de las calles. La corrupción detrás de la licitación de obra pública es lo que genera el pésimo estado de las calles, ya que el presupuesto autorizado debe dividirse entre todos los involucrados en la construcción de la obra. “La rendición de cuentas es una de mis principales propuestas. Los políticos deben decirnos en qué gastan nuestros recursos; no debemos permitirles gastos excesivos en vehículos, celulares, escoltas y comidas, en detrimento der la infraestructura”,remarcó Xóchitl Gálvez.

Eliminar privilegios a los políticos: XG


Invitan a la ciudadanía a votar por una mujer como presidenta


Mineral de la Reforma, Hgo., a 18 de abril de 2012

Xóchitl Gálvez y Luis Baños, candidatos a Senadora de la República y Diputado Federal por el Distrito 6, respectivamente, recorrieron calles de la Colonia 11 de julio en Mineral de la Reforma, donde saludaron y escucharon peticiones de las personas que salían a su encuentro.

La candidata al Senado les pidió la oportunidad a las mujeres, “es momento de apostar por las mujeres. Votemos por la primer mujer Presidenta de México”.

Varias mujeres le ofrecieron su voto a Xóchitl, quienes le manifestaron que es el momento de que se ayuden entre sí. “Nosotras sabemos administrar mejor, prueba de ello, es lo que hacemos en nuestros hogares, es hora del cambio”, reiterándole su apoyo.

Un padre de familia lamentó que Xóchitl Gálvez no haya llegado a ser la gobernadora del Hidalgo. “Las mujeres marcan un rumbo importante desde la familia, qué no harán por el estado y por el país”.

La candidata les garantizó que de llegar al Senado va eliminar los privilegios de los políticos; habrá rendición de cuentas de los recursos de los mexicanos; bajar los costos excesivos de los políticosy, con el recurso restante se buscará generar empleos, una de las principales necesidades que le han solicitado.




El PAN ha cumplido con las formalidades requeridas por la autoridad electoral para que candidatos intercambien ideas


Xóchitl Gálvez siempre ha querido debatir

Pachuca de Soto, Hgo., a 17 de abril de 2012

Esta mañana, el Partido Acción Nacional presentó ante el Consejo local del Instituto Federal Electoral en el Estado de Hidalgo la solicitud oficial para la realización de debates entre candidatos al Senado. Para la candidata ciudadana por el PAN a la cámara alta, Xóchitl Gálvez, dicha solicitud refrenda su apertura ante el intercambio de ideas y propuestas.

El pasado 4 de abril, Gálvez puso sobre la mesa, por primera vez en el proceso electoral, el tema del debate. Aquel día, la candidata invitó a su contrincante del PRI a debatir de frente a los huastecos, a responder a sus representados ciertas preguntas concretas.

El candidato del PRI ha estado de acuerdo en debatir, pero ha pedido que se lleve a cabo un debate serio. Xóchitl Gálvez y el Partido Acción Nacional coinciden en tener un encuentro de esa naturaleza, por ello llevan ante la autoridad electoral los requisitos serios que se solicitan.



Los aspirantes al congreso refrendaron sus compromisos en una plaza abarrotada


Cientos de personas acuden libremente a mitin de Gálvez y Sosa en La Floresta

Tulancingo, Hgo., a 16 de abril de 2012

Los candidatos por el Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez y Damián Sosa, aspirantes por el PAN a senadora y diputado respectivamente, junto al Dirigente Estatal del PAN, Alejandro Moreno Abud, concluyeron la tarde del pasado domingo, en el municipio de Tulancingo, una intensa gira por el distrito IV, en un evento concurrido al cual los hidalguenses acudieron por su propio interés.

Ante más de mil habitantes de Tulancingo, los aspirantes por el blanquiazul se reunieron en La Floresta para clausurar la campaña conjunta que emprendieron ambos candidatos por el distrito IV, como parte de su interés por llevar a las localidades más alejadas del estado de Hidalgo sus propuestas, pero sobre todo ver de frente las necesidades que presentan los pobladores.

Al hacer uso de la voz, Xóchitl Gálvez agradeció el apoyo que le dio el Partido Acción Nacional al permitirle participar en la contienda sin ser militante panista. Lamentó una vez más las condiciones de vida en las que encontró a los pobladores que visitó durante su recorrido por la Otomí Tepehua, y reafirmó su compromiso para trabajar por ganar la contienda: “estoy de pie porque me resisto a ver mi estado sumido en la pobreza”.

El candidato a diputado Damián Sosa, se comprometió a trabajar desde el congreso por el beneficio de Tulancingo y los demás municipios pertenecientes al distrito IV, impulsar proyectos que beneficien el turismo en el corredor de la montaña y seguir con la encomienda de escuchar siempre de cerca las necesidades de la población, asegurando que junto a Xóchitl Gálvez tiene a una gran aliada para trabajar por el beneficio de todos los hidalguenses.

Durante su intervención Alejandro Moreno Abud, dijo que el partido que representa se siente orgulloso de tener a ambos candidatos representando al blanquiazul, dado que son una muestra de trabajo constante y garantía de que trabajarán junto a la candidata a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota.






domingo, 15 de abril de 2012

Boletín de prensa del 15 de abril


Candidata ciudadana con agricultores de Acaxochitlán.

Cero labranza: innovación para el campo propuesta por Gálvez

Acaxochitlán, Hgo., a 15 de abril de 2012

En comunidades de Acaxochitlán, cuyas principales actividades son la agricultura, la comercialización de semillas y la ganadería porcina, la candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez, expuso la importancia de tecnificar al campo a través de la cero labranza, que consiste en dejar sobre la superficie del suelo de cultivo el rastrojo de la cosecha anterior.

En compañía de Damián Sosa, candidato a diputado por Acción Nacional, Gálvez señaló que es importante desarrollar técnicas funcionales para la retención de agua —cuya carencia afecta en esta zona—, y aplicar la “cero labranza”, pues permite el ahorro en el uso de máquinas y diesel, reduce la técnica de barbecho, aprovecha los recursos de la cosecha anterior, mejora la productividad y reduce costos.

Agricultores de las comunidades Apapaxtla, La Bóveda y Los Reyes, señalaron a los candidatos la falta de apoyo al campo y al sector ganadero. Gálvez enfatizó: “de nada sirve que se destinen millones de pesos para el campo si los funcionarios se los roban”. Y cuestionó “¿Dónde están los proyectos gestionados?, ¿dónde están los millones de pesos aprobados?”.

El candidato a diputado, Damián Sosa, lamentó la problemática que padecen los habitantes de Acaxochitlán, y reconoció que una de sus principales causas es que “los millones de pesos que se aprueban para apoyar al sector ganadero, terminan en manos de políticos y no de la gente que los necesita”.

Ambos candidatos instaron a los pobladores a escuchar las propuestas de todos los partidos políticos y a reflexionar el sentido de su voto durante la próxima jornada electoral.


Xóchitl Gálvez con productores


Y en la Sierra: banda ancha para todos


En este blog, Xóchitl Gálvez publicó el siguiente texto, en febrero de este año

Por qué banda ancha para todos
Educación y tecnología

Para muchos mexicanos, la educación es fundamental en el desarrollo de este país. Yo coincido. Para mí, educar se trata de dotar a cada individuo de herramientas útiles para la solución de sus problemas cotidianos, pero no solamente, pues educar también consiste en formar personas en valores globales y universales.

La agenda XG de educación tiene que ver, desde luego, con tecnología: telecomunicaciones, conectividad. Dado que a todo lugar donde llega un poste de luz puede llegar una fibra óptica, es materialmente posible que millones de mexicanos tengan acceso a un buen servicio de transmisión de datos: a internet.
En materia de educación, las posibilidades que abre internet son amplísimas. Baste aquí mencionar que podría abatirse el analfabetismo, abrir la preparatoria y la universidad a distancia, facilitar el aprendizaje de idiomas, capacitar en competencias laborales o formar especialistas en atención remota.
·        
      Abatir el analfabetismo. Los 8 millones de mexicanos que no saben leer ni escribir podrían ser alfabetizados de manera remota, en una computadora o en una tableta. Podríamos vencer el analfabetismo con tecnología: con banda ancha.
·        
      Preparatoria y universidad a distancia. Internet abre, a quienes no puedan hacer la preparatoria cerca de su comunidad, la posibilidad de hacerla en línea. Nuestros estudiantes brillantes, nuestros mexicanos inquietos y deseosos de superarse podrían hacer una carrera en línea, en buenas universidades. Hoy la mayoría de las universidades estadounidenses abren sus cursos a través de internet.
·        
           Facilitar el aprendizaje de idiomas. Mucha gente no puede pagarse un curso de inglés, por ejemplo, pero sí podría acceder desde internet a tutoriales gratuitos, a páginas especializadas en la enseñanza de idiomas. Miles de jóvenes podrían conectarse y aprender español, inglés o el idioma que eligieran, por necesidad o por gusto.

·       Capacitar en competencias laborales. Hoy en México existen muchas regiones que ya no son competitivas, como Ciudad Sahagún, que a lo mejor en su tiempo lo fueron pero que en la actualidad contemplan el éxodo de empresas, como Bobardier; que no se van a China o a otros países sino que —como Bombardier— se mudan a Querétaro, entre otras razones, porque allá hay personal mejor preparado. El acceso a un buen servicio de banda ancha sería la clave para capacitar a trabajadores, como los de Ciudad Sahagún, en competencias laborales específicas. La capacitación laboral acarrearía beneficios regionales, como la permanencia o la llegada de nuevas empresas a zonas industriales; además de beneficios personales, pues cada trabajador podría obtener un certificado de validez incuso internacional, mismo que le daría movilidad a otros puestos de trabajo mejor remunerados.
·        
     Formar especialistas para atención remota. Por ejemplo, solo hay 400 radiólogos en este país, por eso no pueden hacerse más mastografías. En Europa se imparten cursos en línea para técnicos en radiología. Algunos institutos, como el Nacional de Cancerología, invitan a cuarenta doctores que toman el curso de radiología. El conocimiento de esos doctores posibilita la apertura de cientos de puntos en el país, donde los jóvenes egresados de preparatoria puedan capacitarse como técnicos en radiología. Esos técnicos, capacitados y certificados, pueden interpretar radiografías en una primera instancia. Cincuenta por ciento de las radiografías están perfectas, la otra mitad, puede enviarse por internet a un grupo de expertos para su interpretación. Así podríamos formar muchísimos más radiólogos en México y atender a muchas más mujeres, pero con la banda ancha que hoy tienen los hospitales, esto no es posible.

Otros beneficios de tener banda ancha para todos
Para mí, la banda ancha es la puerta de entrada a muchas ventajas para los mexicanos. La atención a la salud y la generación de empleo pasan por que en este país se mejoren los servicios de comunicación y de acceso a internet.

·         Atención a la salud. A través de la telemedicina, es posible tener en observación a todo paciente  que lo requiera. Especialistas podrían dar seguimiento a casos que se presentaran en poblados de difícil acceso, ginecobstetras podrían solicitar el traslado de mujeres con embarazos de alto riesgo desde días o semanas antes de la fecha prevista de parto, técnicos podrían recabar información valiosa para la interpretación de médicos que atenderían desde las ciudades. Desde luego, se necesita banda ancha para el tráfico de esta información.

·        Generación de empleo. Además de ofrecer una inmensa cantidad de alternativas a los internautas autodidactas que deseen aprender algún oficio o profesión, internet también es un gran centro comercial donde una página elaborada en casa, desde una comunidad rural, desde un taller artesanal puede ser un aparador tan atractivo como el que elabora una multinacional desde sus oficinas en cualquier gran ciudad. De esta manera, una página que atraiga compradores, puede ser una importante y constante generadora de empleos, pero es fundamental que esta página no “se caiga”. 



Jóvenes se la Sierra Otomí Tepehua coinciden con Xóchitl en la importancia de llevar banda ancha para todos.

En cinco minutos, a casa de Manuela


La señora Manuela Lugo conoció a Xóchitl Gálvez cuando la hoy candidata era titular de la CDI. La primera vez que ambas platicaron, la señora Manuela debía invertir dos horas en un trayecto que hoy le toma cinco minutos. La diferencia: la CDI gestionó una carretera.

sábado, 14 de abril de 2012

San Lorenzo sin agua


Falta agua en San Lorenzo, a pesar de $8 millones: Gálvez demanda explicación

Huehuetla, Hgo., a 13 de abril de 2012
En reunión con delegados en San Lorenzo Achiotepec, municipio de Huehuetla, Xóchitl Gálvez, candidata ciudadana a senadora por el PAN, pide las autoridades correspondientes que expliquen por qué los pobladores no cuentan con un sistema de agua potable autónomo, si en el 2006 se autorizó una partida millonaria para la satisfacción de esta necesidad.

Ocho millones de pesos fueron gestionados aquel año por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, cuando la hoy candidata al Senado por Hidalgo, Xóchitl Gálvez, era su titular, para la instalación de un sistema de agua potable en San Lorenzo. Hoy los pobladores de esa comunidad se abastecen de agua del río y de pipas que eventualmente llegan, las mujeres acuden a lavaderos públicos donde un hilo de agua debe satisfacer las necesidades de todas. La candidata ciudadana Xóchitl Gálvez, junto con delegados de San Lorenzo, demanda que el proyecto ejecutado se publique y se explique.

Los habitantes de San Lorenzo reconocen que tuvieron servicio de agua potable por un breve periodo, pero explican que esta fue traída con tuberías desde otro punto donde sí contaban con el servicio, es decir, no se instaló en San Lorenzo un sistema de agua potable, sino que se dio una solución temporal a su problema, a pesar de que el recurso presupuestado se calculó para que los pobladores tuvieran un servicio autónomo.

El tema de transparencia, asegura Xóchitl Gálvez, tiene que ver con el ejercicio de los recursos, en este caso, los beneficiarios debieron tener la oportunidad de conocer y vigilar la manera en que se instalaba el sistema de agua, es decir, la forma en que se aplicaba el gasto presupuestado. En cambio, los de San Lorenzo Achiotepec narran que no tuvieron voz cuando los ingenieros llegaron a instalar aquella tubería que de poco sirvió. Los afectados demandan conocer el proyecto y, en última instancia, que se resuelva de manera definitiva su situación de carencia del servicio.

La partida estaba integrada por 6 millones de pesos, procedentes del gobierno federal, un millón y medio de pesos del gobierno estatal y medio millón más de las arcas municipales. 

Xóchitl Gálvez en San Lorenzo Achiotepec



¿Por qué se pide cárcel para los secuestradores, pero se perdona a los políticos que corrompen?, se pregunta la candidata ciudadana al Senado.

Xóchitl dice las cosas como son


Habitante de Huasca de Ocampo, Hidalgo, asegura que a Xóchitl Gálvez le gusta decir las cosas como son. A él le gusta su forma de hablar y de decir las cosas, pero pide que esto se transmita en hechos.

Poder a la gente


La candidata ciudadana al Senado de la República, postulada por el PAN, Xóchitl Gálvez, señala que una de las demandas que llevará a la cámara alta será la de dar poder a los ciudadanos, una manera de lograrlo es abrir las candidaturas ciudadanas, pero también figuras como el referéndum.

Poder a los ciudadanos, pide Gálvez



Ciudad de México, DF, a 12 de abril de 2012

En entrevista telefónica, la aspirante ciudadana al senado registrada por Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que dar poder a los ciudadanos tiene que ver con abrir las candidaturas ciudadanas, pero también implica crear herramientas para que puedan manifestar su voluntad política más allá de las elecciones.

Como candidata ciudadana, Gálvez reconoce que los partidos se convierten en círculos cerrados, desde los cuales se determina quién tendrá acceso al poder. Esto resta poder a los ciudadanos.

La hidalguense ha comprometido que, de llegar al Senado, buscará dotar a los mexicanos de herramientas que le den poder, entre ellas, ha descrito: que los ciudadanos tengan verdadera voz en el Senado, que los ciudadanos no necesiten a los partidos políticos para tomar parte activa en la política, y que se cree la figura del referéndum, para que los ciudadanos puedan decidir si el gobernante que eligieron en las urnas debe permanecer o no al frente de sus funciones.

Gálvez no se manifiesta contra los partidos, de hecho, reconoce que en este momento el Partido Acción Nacional le ha abierto las puertas como ciudadana. La propuesta de ella busca que los ciudadanos también tengan poder y decisión. 







 Las fotografías proceden del archivo de campaña.




Compromete Gálvez impulsar reformas que garanticen afluencia constante de visitantes


Desde Tulancingo, la aspirante al Senado hace una evaluación del turismo en la entidad y lanza propuestas en la materia

Tulancingo, Hgo., a 9 de abril de 2012

En el marco de su gira proselitista, la aspirante ciudadana al senado registrada por Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, acompañada de Damián Sosa, candidato a diputado del PAN por el cuarto distrito, hace una evaluación de sus días de visita por distintos destinos turísticos: balnearios y pueblos mágicos, con cuyos operadores, trabajadores y habitantes se compromete a impulsar reformas que garanticen el turismo constante en Hidalgo.

Gálvez estima que la actual política económica del estado no le da la importancia que debería a este sector económico: “creo que está un poco caído el turismo en Hidalgo, si el gobierno se gastara menos en campañas y le invirtiera a esto otra cosa sería”.

Lo que Gálvez escuchó en Santiago de Anaya, balnearios de Ixmiquilpan y los pueblos mágicos Huasca de Ocampo y San Miguel Regla fueron necesidades de los comerciantes que lamentan la falta de apoyo que han tenido para sus negocios y se comprometió a impulsar reformas que garanticen el turismo constante en Hidalgo.

La aspirante al Senado dijo que una de sus prioridades desde la cámara alta será impulsar reformas a nivel nacional que fortalezcan este sector, principalmente para el estado de Hidalgo  “a veces lamento que sea (Hidalgo) un poco pobre, tenemos lugares muy bonitos en el estado y me da gusto que los disfruten. Muchos le echan la culpa al gobierno federal, pero ha mantenido a raya la crisis y ha reducido la deuda externa”, señaló.

En cada sitio que visitó, decenas de turistas la recibieron amable e incluso gustosamente. A ellos les dio la bienvenida. A los hidalguenses con quienes pudo platicar, Gálvez les dijo “voy a ser la mejor senadora que haya tenido Hidalgo”.

Finalmente se comprometió a ejercer un buen desempeño una vez que obtenga el triunfo en las próximas elecciones, “voy a hacer grandes cosas por Hidalgo, a mí me van a ver en el congreso, yo sí voy a ir a trabajar, soy una candidata ciudadana, luchona, honesta, directa, trabajadora, yo por eso, sí voy a ir a decirles a los holgazanes que se pongan a trabajar”, puntualizó.