martes, 31 de enero de 2012

Sí quiero ser senadora


Mi interés en mi país, mi compromiso por que en México pasen las cosas, está por encima del interés que pueda tener en mi propia carrera pública. No quiero ir al Senado a hacer cálculos políticos, ni sumas a mi cuenta con el dinero del pueblo. Voy a ser una senadora diferente porque con mis actitudes buscaré, de manera permanente, que la gente llegue al Senado y que los senadores acorten distancia con el pueblo. 
 
Hoy veo a los legisladores de la Cámara Alta tan distantes como a aquellos del Senado Romano: desconectados de la prole: de la gente, gozando en el confort de su estatus. Quiero abrir el Senado a los ciudadanos, que los senadores escuchen las voces que disienten, a los mexicanos que no están de acuerdo con muchas cosas que están pasando. Como pueblo, yo sé que necesitamos senadores sensibles. De entrada, escucharé a esos manifestantes que llegan a exponer demandas legítimas, como quienes peleaban sus pensiones, como quienes vienen de Tabasco a exigir que se liberen recursos, porque en su día yo salí a pedir la reforma política. Tener a las personas ahí paradas, mojándose, sintiendo frío demuestra una profunda insensibilidad que como senadora simplemente no me permitiré, porque la gente debe entrar al Senado por la puerta grande. 
 
A los senadores, el pueblo de México les paga un salario y muchas prestaciones que están por encima de las que la ley exige. Por ejemplo, en el 2011, cada uno gozó de un seguro de gastos médicos mayores y cobró un aguinaldo de 40 días. Yo que camino tantas comunidades, puedo dar algunos ejemplos de por qué estas prerrogativas lastiman tanto a los mexicanos: ahorita hay una señora enferma que no tiene 23 mil pesos para la diálisis de su hijo con insuficiencia renal, de repente me encuentro una familia que tiene un niño que necesita un clavo porque se fracturó, y en el hospital le hacen la operación pero no le ponen el clavo, y como éstas, hay una gran cantidad de necesidades que tienen mexicanos sin seguro de gastos médicos. Como senadora, no aceptaré privilegios ofensivos para la gente. Yo hoy pago mi seguro de gastos médicos mayores de mis recursos, ¿por qué llegando al Senado me lo va a pagar el pueblo de México? No voy a aceptar que los mexicanos me paguen ese seguro, ni más de 500 mil pesos en diciembre. Quiero ir al Senado a romper ese tipo de cosas, a levantar la voz para que no las aceptemos, a negarme a que los senadores se alejen de la realidad del pueblo a través de privilegios que les paga el pueblo.

La impunidad en el Senado debe terminar. Se construyó un edificio cuyo costo de millones de pesos fue un insulto. En su momento, se cuestionó la necesidad de esa construcción, pero luego ya no pasó nada. En el Senado, Xóchitl Gálvez hará que pasen cosas. Independientemente de las tres iniciativas concretas que presentaré, durante como mi ejercicio como senadora mi primer compromiso será con los mexicanos, y mi actitud cotidiana dará cuenta de ello.

9 comentarios:

  1. Oiga en su texto además de una mala redacción usted no describe ni una sola iniciativa que va a presentar. Unicamente menciona casos que ilustran la miseria generada durante el régimen del que usted fue funcionario, pero no menciona ninguna iniciativa.

    Ya hemos tenido demasiados "senadores" improvisados que llegan allá con puras "buenas" intenciones y solamente van tras el hueso. Si usted ya es rica, por favor deje ese espacio para alguien más y vaya a hacer grilla a otro lado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pejistas, por favor abstenganse! se ve que no conoces la trayectoria de Xochitl G. primero informese y luego opine, ademas ud. viene con infulas de doctor de las letras hispanicas y sin embargo inicia diciendo "oiga" ¡¿pero que es eso muchacho!?

      Felicidades candidata!!

      saludos.

      Borrar
    2. Este es un párrafo de muestra del documento con el que se presenta como aspirante al senado

      ", durante como mi ejercicio..."

      Ya sé que los senadores son una vergüenza, pero no tenemos por que enorgullecernos de eso!

      La trayectoria de esta empresaria? Pues que es un proyectil o que?

      Si quiere ser legisladora la única trayectoria que vale es la que tiene que ver con generar ideas concretas e iniciativas.

      Ella menciona:

      "Independientemente de las tres iniciativas concretas que presentaré"

      Pero en ninguna parte las describe, es un texto mal redactado sin coherencia, así va a legislar?

      No gracias mejor que se regrese a hacer dinero que ahí no se necesita educación aparentemente

      Saludos

      Borrar
  2. Mariana Martín del Campo9 de febrero de 2012, 8:23 p.m.

    Fe de erratas al Anónimo del comentario anterior: "...miseria generada desde hace mas de 70 años de régimen priísta y acrecentada por el panista". Así queda mejor, no?

    Todo nuestro apoyo, Xochitl.

    ResponderBorrar
  3. El comentario es objetivo y justo Xochitl, tuve la oportunidad de platicar contigo y escuchar una de tus conferencias en Puebla hace algunos anios, tu eres mas que un bla,bla,bla, creo en tu capacidad y deseo de todo corazon que sigas en la Politica, pero el comentario anonimo del amigo es un buen levanton de cabeza no solo para ti, tienes buenos deseos y se que no tienes un promotor de campania como algunos otros que redacten por ti, lo cual puede justificar, una vez mas todo el exito y saludos.

    ResponderBorrar
  4. Mucho Éxito, yo se que vas a Ganar Ing. Xochitl Galvez, en Hidalgo hacen falta personas como usted, sensibles ante la necesidad de la gente, aun recuerdo una ocasion cuando un amigo de Villa de la Paz, Ixm., se accidento y tuvo fractura de craneo, y que gracias a su intervencion pudo ser atendido de emergencia en el Hospital de Pachuca, y gracias a Dios salio bien el muchacho. Ademas de la Obra de Carretera que impulso en nuestra comunidad y que comunico a tres pueblos marginados cuando era usted la Comisionada de la CDI, la ampliacion electrica, la red de drenaje y planta tratadora, eso solo en mi comunidad, ademas de tantas otras en el municipio. solo quisiera preguntar cuantas veces han ido los funcionarios del PRI en nuestra comunidad para saber la necesidad de la gente, el diputado Federal Hector Pedraza, yo no se que ha hecho, no se diga por el Distrito que representa, siquiera en su pueblo Orizabita, me gustaria eschucar que Obras ha gestionado? pero pues lo unico que sabe hacer cada que le presentan un microfono enfrente es para denostar el trabajo del gobierno del presidente Felipe Calderon, quien ha trabajado como ningun gobierno priista lo hizo nunca.

    Saludos Ing. Xochitl Galvez. estams contigo en Villa de la PAz. Son solo algunos quienes no tienen memoria.

    ResponderBorrar
  5. Muchas suerte xochitl y ante mano se agradase sus buenas intenciones esperemos que logre sus propósito que mexico lo nesecita y para empesar hay que creer suerte

    ResponderBorrar