Sobre mí

Xóchitl Gálvez Ruiz


Soy de ascendencia otomí y nací el 22 de febrero de 1963 en Tepatepec, Hidalgo, localizado en el Valle del Mezquital. En este lugar cursé mis primeros estudios y posteriormente la preparatoria en Mixquiahuala. Finalmente me trasladé a la Ciudad de México en donde estudié Ingeniería en Computación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Gané el El Premio Zazil a la empresaria del año en 1995.

A partir del 2000 fui designada por el entonces presidente Vicente Fox como la titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Permanecí en este puesto durante los seis años del gobierno y renuncié a dicho cargo el 6 de diciembre de 2006 debido a un desacuerdo con la nueva administración de Felipe Calderón Hinojosa por la reducción del presupuesto.

Me retiré temporalmente de la actividad pública hasta 2007, cuando anuncié mi intención de ser candidata a la gubernatura de Hidalgo.

En febrero de 2010 fui designada como candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Convergencia, en la coalición "Hidalgo nos Une".

Soy Directora General y fundadora de la firma de Consultoría High Tech Services, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de alta tecnología tales como los edificios y áreas inteligentes, proyectos de ahorro de energía, automatización de procesos y telecomunicaciones.

Me he hecho acreedora a diferentes premios y reconocimientos entre los que destacan: Premio a la "Empresaria del Año" por dos años consecutivos: 1994 y 1995; "Reconocimiento al Compromiso con los Demás 1999" otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía. Fui reconocida por el Foro Económico de Davos5 en Suiza como uno de los 100 líderes Globales del futuro del mundo, primera mujer mexicana en recibir este reconocimiento; también recibí la Presea Pericles 2000, otorgada por el Museo Amparo de Puebla por el mérito social.

He sido vicepresidenta del área académica del Instituto Mexicano de Edificios Inteligentes; Consejera Numeraria del Consejo Nacional del Agua, Consejera del CEMEFI y miembro del grupo de trabajo sobre responsabilidad social empresarial y miembro de la Fundación "Hecho en Casa", institución que busca promover los valores dentro de la familia.

Xóchitl Gálvez

58 comentarios:

  1. Xochitl, tu debiste de haber sido la gobernadora de Hidalgo, pero una camarilla de rateros te robaron la elección para seguir ordeñando la pobreza de Hidalgo... estamos a tus órdenes para lo que se te ofrezca en www.noalpri.org

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. .¿De qué partido era esa camarilla de rateros qué se robó la elección? Sabemos que sus PRINCIPIOS, JAMÁS le permitirían ACEPTAR una CANDIDATURA bajo las siglas del PRI. Lo anterior le haría ver como INCONGRUENTE, HIPÓCRITA, FALSA, FALAZ, TRAIDORA, FARSANTE y GESTICULADORA.

      Borrar
  2. Mi estimada paisana, le escribe un nativo de Maravillas Hgo. soy servidor Miguel ángel Díaz Cadena, quisiera dejarle este video donde se muestra la lucha por llegar a ser nuevamente campeón. Así veo a los nuestros coronarse. saludos y gracias por el este espacio. http://youtu.be/fLv8j9b2OX4

    ResponderBorrar
  3. Ahora que obtengas en TRIUNFO en la Delegación Miguel Hidalgo, pienso que debes ocuparte en forma especial de la SEGURIDAD, para ello te recomiendo la instalación de cámaras de video en el interior de la Patrullas de Seguridad Pública y Vialidad de tu Delegación, logrando con esto acabar con los POLICÍAS CORRUPTOS, cuidar a los BUENOS POLICÍAS y estar pendiente en TIEMPO REAL al momento de que se hagan detenciones para que se RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS de los detenidos.

    ResponderBorrar
  4. Solo quiero expresar mi gran confianza en ti, esperamos que seas la mejor de las delegadas,

    ResponderBorrar
  5. Xóchitl, igual que tú, soy una mujer comprometida, trabajadora y responsable. Mi padre era del estado de Hidalgo, el equipo de mis amores es el Cruz Azul y he vivido toda mi vida en la delegaXión Miguel Hidalgo, todas esas razones hicieron que casi muriera de felicidad cuando permitieron tu candidatura. Estoy segura que tú lograrás arreglar lo que no está bien y mejorar lo que está tan mal. Ojalá publiquen con antelación tus actividades de campaña, para poder acompañarte y apoyarte con toda la banda.

    ResponderBorrar
  6. QUE NO SE LE OLVIDE A LA GENTE QUE TU HERMANA ESTA EN LA CARCEL POR SECUESTRO !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yyyyyyyyyyy????? si tu hermana se equivoca tu debes esconderte???? su trabajo respalda su vida y sus cargos publicos le han costado a ella si su herman se equivoco nimodo pero cada quien es responsable de sus actos

      Borrar
    2. esta bien lo que comentas, pero tambien xochitl a hecho cosas ilegales.. por eso ahora la estan investigando por un contrato conuna empresa musical que compro al 200%mas caro.. o algo asi¡ epro esta en el ojo de la lua.. y no es por bien portada...¡ dicen que el que con lobos anda a aullar se enseña...¡¡

      Borrar
    3. Y los que están ahora están limpiecitos no?

      Borrar
    4. De vdd que intensos, asi deben de ponerse con nuestro actual Presidente, de donde ha sacado todo lo que tiene su familia, si iniciaron con una mano atras y otra por delante. Lo peor de todo es que son corruptos a ojos vistos. Son una vergüenza para el.pais.

      Borrar
  7. Pero no vives en Miguel hidalgo...no creo que de verdad sea a conciente de las problemáticas y necesidad... realmente te que tendrá Miguel hidalgo que quieres estar allí??!

    ResponderBorrar
  8. Xochitl eres la esperanza de la Miguel Hidalgo, y queremos contigo ver la diferencia en esta delegación. Trabajaremos en nuestra colonia por una mayor calidad de vida, pero esperamos tambien tu apoyo para que sea una realidad, asi como nosotros te daremos nuestro apoyo en las urnas. Por otro lado entendemos que hay lazos de sangre que nos unen a nuestros hermanos, pero no significa que seamos responsables de sus actos ni que sus errores sean los nuestros. Cada quien se forja su camno y como los dedos de las manos... todos son parte de lo mismo, pero cada uno es difeente al otro; por eso no ceo que porque tu hermana este acusada de secuestro tu tengas que ver en eso. La maldad hasta en el rostro se refleja y te he visto varias veces a los ojos y confio plenamente en tu honradez. Se que no defraudaras a todos los miguel hidalguenses. Suerte

    ResponderBorrar
  9. Ojalá puedas moverte rápidamente en los espacios políticos de nuestro pais, hasta la presidencia. Aprovechando que llegará Hillary Clinton, ojalá seas TU quien sea Presidenta en México. Es una total desilusión lo que el actual presidente hace, quién él es y sus valores. Lamentable lo poco que le importa la gente y el servicio y lo mucho que le importan sus posesiones personales. Estamos hartos de políticos que se sienten felices de llegar al poder por motivos personales y no agradecidos por la oportunidad de servir y transformar a una nación. Ojalá ojalá llegues a la cima, por el bien de todos!!

    ResponderBorrar
  10. Ing. Xochilt desde 1995 o 1996 había sabido de su historia tan inspiradora para todos los mexicanos que no tuvimos la suerte de nacer en condiciones económicas favorables; saber que si se puede en este México de trabas y burocracia. Usted tiene el deber de demostrar que desde la política y con un cargo público se puede también ayudar a muchas personas, porque la mayoría de los mexicanos tenemos una percepción muy muy muy diferente de los políticos. Es usted una mexicana con la cultura del mayor y mejor esfuerzo y le tiene que ir bien, para demostrar que las mujeres también hacemos buenos papeles en cualquier trinchera en la que nos desarrollemos. Que Dios la bendiga y la acompañe siempre.

    ResponderBorrar
  11. En su semblanza, menciona: "estudié Ingeniería en Computación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México", al respecto podría indicar en qué periodo estudio, la fecha de titulación, cual es el título de su tesis profesional, el nombre de su Director de Tesis y en caso de haberla realizado en grupo, el nombre de sus compañeros de tesis? Lo pregunto, porque al consultar el registro de Tesis de la UNAM, no encontré registro alguno de su persona. En espera de su amable respuesta, reciba un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tan fácil como consultarlo en buho legal, no hay que hacer preguntas ta tontas y por cierto, quien es usted?, acaso tiene acceso a los archivos de la UNAM?

      Borrar
    2. Estimada Xóchitl Gálvez

      Agradezco su amable y pronta respuesta, cabe aclarar que las únicas preguntas tontas, son aquellas que no se hacen, salvo que usted opine lo contrario.

      Entrando en tema, le comento que lamentablemente, no dio respuesta a lo cuestionado, sus razones tendrá, para no contestar. En efecto en el portal Búho Legal, se encuentra el registro de su cedula profesional (http://cedula.buholegal.com/6713213/), pero dicha información no responde las preguntas expuestas, un dato que resalta, es que dicha cedula fue registrada en el 2010, eso quiere decir que se tituló recientemente (hace 5 años)?

      También en el portal del Registro Nacional de Profesionistas, de la SEP, se puede consultar su cedula profesional (6713213), le recomiendo visitar el portal citado: http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAvanzada.action

      Para su tranquilidad, le comento que soy un ciudadano, común y corriente, que no tiene ningún interés en particular, solo curiosidad de su trayectoria profesional. No tengo ningún privilegio como para tener acceso a los archivos privados de la UNAM, eso es un delito.

      La UNAM cuenta con un portal que permite al público en general, consultar las Tesis que tiene registrada la Biblioteca Central (http://bc.unam.mx/index-alterno.html), que al hacer la consulta con sus datos, el portal arroja la siguiente leyenda “No se encontraron resultados”, si hay un error en dichos registros, le recomiendo realizar las gestiones necesarias, a efecto de que sea solventada dicha carencia y evitar malos entendidos.

      Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

      Borrar
    3. Se tituló a los 47 años de edad.

      Borrar
    4. ¿Cuantos de los que han estudiado una carrera en la UNAM ó bien IPN, ejercen su profesión con el conocimiento que estas grandes instituciones les han proporcionado?
      En mi área de trabajo he conocido numerosos casos de personas que por una u otra cuestión no se titulan justamente al terminar sus estudios e incursionan con éxito en el campo laboral.
      Me pregunto si el renombre que tiene esta gran mujer como empresaria, puede perderlo por haberse titulado años después, si el éxito de su empresa o los premios que diversas organizaciones le han otorgado se desvanecen porque alguien publica que no tiene título.

      Desde que la vi en el congreso de la familia allá por el año 2000; esta mujer ha sido mi estandarte del empoderamiento femenino en México. Aplicando su filosofía de vida he logrado combinar mis labores de madre, mi carrera laboral (también sin título) y mis estudios. Actualmente soy una mujer productiva para este país, que a los 35 años está en un trabajo estable y disfrutando la dicha de estudiar lo que ha sido mi sueño estudiar.

      Y esta guerrera que ha logrado abrirse paso profesional y político es una de las grandes influencias de mi vida.

      Xóchitl, acá en el mundo real hay quien sigue tu ejemplo!!!

      La mujer mexicana tiene en tí una digna representante del esfuerzo y capacidad de esta raza.

      Éxito como senadora y vamos por el Gobierno de CDMX!!!

      Borrar
    5. Como somos bien hipócritas, cuando se trate de Xóchitl y Josefina VM hay que tener empatía sobre el titipuchal de años que se tardaron e titularse. Nuestra DOBLE MORAL nos lo permite.

      Lo mismo pasa cuando celebramos qué junto con FOX "SACÓ AL PRI DE LOS PINOS" y que hoy, en 2023, es CANDIGATA DEL PRI a la presidencia de la República...

      Borrar
    6. Señores anónimos, sucede que la tesis de la acusada no aparece en el repositorio general porque no se título con una tesis sino con un informe (otra modalidad de estudio que se da cuando se demuestra experiencia si no se titula el estudiante en tiempo y forma). Aquí la tienen: http://132.248.52.100:8080/xmlui/bitstream/handle/132.248.52.100/929/XG%20Informe.pdf?sequence=1&isAllowed=y

      Borrar
  12. ¡¡¡Felicidades a los habitantes de la D. Miguel Hidalgo!!!

    Eligieron a la mejor líder del país para ser gobernados.

    Seguro que aquí también ganará el primer lugar de gobierno de las 16 Delegaciones.

    Lástima que aún no se pueda clonar a las personas, nos hacen falta muchas Ing. Xóchitl Gálvez.

    Un abrazo para usted Inge.

    Atte.
    Rosa Ma. Nava

    ResponderBorrar
  13. Se habla mucho de que propondrás eliminar la actual NOMINA 8 que propuso el DR. Miguel Angel Mancera,
    Se han puesto a pensar en las miles de familias que estarán desprotegidas si quitas esa NOMINA, ya que muchos son padres o madres de familia que con lo poco que perciben ($$) llevan comida a sus hogares, sin decir que ahora ya tienen seguridad social (ISSSTEE) que les ayuda a ya no pagar por un servicio medico, pero creo que eso ustedes ya lo habian pensado antes o no ????
    Espero que lo verifiquen y que no quiten esta NOMINA 8.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  14. Soy vecino de la Delg. M.H. trabajo en esa delegación, los operativos que ha hecho su city mánager le han dado tache para su administración, por falta de mejores asesores que le indiquen como manegar ese tipo de situaciones con la población y movimiento de su demarcacion, hay otras formas de proceder e incluso dialogo con acuerdos. Pienso que ya no sera prospecto a candidata a la gobernatura de la C. De México, lástima.

    ResponderBorrar
  15. a mi si me gustaria una xochitl en tlalnepantla, estado de México, hoy tengo algo que envidiar del DF o CDMX, de todo el DF

    ResponderBorrar
  16. Vaya Xochitl, todo tu esfuerzo y dedicación habla bien de ti, sin embargo, el partido al que representas habla mal de ti por si sólo, cuando menos debes ser candidata independiente para tener congruencia en tu persona, absolutamente nadie con dignidad va a apoyarte de manera legítima con ese partido detras de ti, que mal que todos adulen sin ver la base de tu conciencia, que mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTOY DE ACUERDO CON TU OPINIÓN... A MI ME RECOMENDARON INVESTIGAR SOBRE XOCHITL GALVEZ POR SU TRAYECTORIA DE VIDA, DE CÓMO SALIÓ ADELANTE CON SUS PROPIOS MEDIOS, PERO A MI PARECER ESTÁ DEL LADO EQUIVOCADO POR EL PARTIDO QUE REPRESENTA, SU VISIÓN EMPRESARIAL PUEDE SER EXCELENTE PERO NO ME CONVENCE SU VISIÓN POLITICA, LE RESTA CREDIBILIDAD

      Borrar
  17. Es una vergüenza que su cuerpo policial no pueda hacerse cargo de ningún asunto por más "mínimo" que sea.
    Ya van demasiadas quejas sobre la contaminación auditiva y la falta por el respeto hacia el descanso de los demás, que se ve afectada por un grupo de personas ubicadas en el Callejón de la Luz #74, cuándo ponen a todo volumen su música, en especial cuando lo hacen a partir de las 23:30 en adelante.

    "Tus derechos terminan donde comienzan los derechos del resto"
    Es una frase que su cuerpo policial no puede cumplir, pues aún cuando ellos deben estar para imponer el orden y hacer que se cumplan los derechos de los demás, son verdaderamente ineficientes, e inclusive responden que no se puede hacer nada al respecto.
    Si ustedes no están informados, aquí les dejo una breve descripción:

    La Secretaría del Medio Ambiente del DF publicó la norma de límites máximos permisibles de ruido, en la que incorporó el concepto de “Punto de denuncia” para establecer el umbral de decibeles a partir del cual los vecinos pueden quejarse con la autoridad.

    A partir de marzo del año 2015, las denuncias por ruido excesivo se tomarían en cuenta el sonido que se percibe en el interior de las casas u oficinas de los capitalinos provenientes de establecimientos mercantiles o de viviendas aledañas.

    Desde 2012, las denuncias por ruido ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) ocupan el segundo lugar por contaminación ambiental.

    Todo de acuerdo a la Ley de Cultura Cívica, en la cuál también se menciona que se deberá respetar 65 decibeles de 6:00am a 20:00pm y y de 62 decibeles de 20:00 a 6:00 horas.

    Increíblemente, es algo que para sus autoridades es imposible de cumplir. Es una vergüenza que ustedes se jacten de una buena administración, sin que puedan cumplir con esa ley por lo menos.
    Espero que puedan poner una solución a ello, pues como ya lo mencioné, van varias quejas sin ningún resultado.

    ResponderBorrar
  18. A mi también me gustaría que fueras jefa de gobierno de la ciudad de México o candidata independiente a la presidencia, porque se ha notado que tienes el valor de una mujer valiente e incorruptible y que no te tiemblan las chiches para gobernar y poner orden, en una ciudad o país tan desordenado, una candidata sin partido porque los mexicanos ya estamos hasta la madre de esos miserables, apestan, están podridos

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Buenas noches Delegada Xóchitl Gálvez, el presente comentario es para solicitarte un correo donde pueda comentar el asunto que a continuación le transmito y que no es nuevo para muchas personas que usamos el metro para trasladarnos a la delegación que tiene a su cargo o que utilizamos este medio de transporte para regresar a nuestros hogares ,le comento que en la estación Tacubaya específicamente en los andenes de la línea 9 (Tacubaya) que va de Tacubaya a Pantitlan una banda entre diez y quince delincuentes simulan que abordaran el metro y aprovechando el tumulto bolsean y roban carteras y celulares, si es que te percatas usan violencia desde golpes o armas punzo cortantes para ayudar a escapar a sus cómplices y huir con el botín. Tú comentaras que existen guardias o encargados de estación para auxiliar pero como sabemos y como pasa en muchas ocasiones en este tipo de ilícitos la presencia de las autoridades es nula y sabemos que por la frecuencia de los robos deberían estar enterados que es diario este tipo de delitos en esta estación y no se han tomado las medidas pertinentes para detener a toda esta banda de criminales que parece que los cuerpos de seguridad no existen ya que les dan el tiempo suficiente a los ladrones para que huyan y te golpeen. Estos acontecimientos ya alcanzaron foros noticiarios donde hace tres semanas se difundieron estos acontecimientos y parece que a nuestro Gobernador como de costumbre si le preguntaran sobre el asunto respondería que no hay crimen organizado en esta ciudad. Todos los días la gente que se traslada a su delegación usamos este tipo de transporte y creemos que es necesario que en el papel que tenemos los ciudadanos es denunciar en foros como este estos ilícitos para que ustedes por medio de las instituciones de seguridad detengan a estos criminales y nosotros podamos dirigirnos a nuestros centros de trabajo y hogares seguros. Por favor envíeme su correo para reenviar información. Gracias y quedo al pendiente de sus comentarios.

    ResponderBorrar
  21. Hola Xochitl, solo quería decirte que yo Lizbeth y mi compañero José somos fans de tu trabajo. Lamentablemente leyendo estos comentarios nos dimos cuenta de la verdad. Espero que soluciones las broncas que tienes en tu vida.
    Con amor, Lizzy y José.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cayense estupidoz uztedes no conosen a la dioza Xóchitl.

      Borrar
  22. Son las 3 am y el ruido de los antros de palmas es altisimo quien recibe dinero de este NO CONTROL ..

    ResponderBorrar
  23. Este espacio sirve para algo ?..

    ResponderBorrar
  24. Hola Ing.Xochilt Gálvez la felicito por la ayuda que da a los que más necesitamos, quisiera pedirle me facilite su correo electrónico para hacerle una propuesta, de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  25. Me parece que hay un error porque mientes, no estuviste 6 años en la CDI, solo fueron 3 la segunda mitad del gobierno de Fox, en la primera mitad estuvieron 2 indígenas uno de Guerrero Marcos Matías y el otro Huberto Aldaz de Oaxaca, te sugiero corregir ya no más mentiras por favor.

    ResponderBorrar
  26. QUE LE DEJEN DE TAREA REPETIR LA R HASTA QUE APRENDA A PRONUNCIARLA.
    DUDO QUE SEA INGENIERO
    Y PARA SU CONOCIMIENTO EN LAS CARRERAS NO EXISTE SEXO
    SON LICENCIATURAS O INGENIERIAS

    ResponderBorrar

  27. SE ESCRIBE DELEGACION MAS NO DELEGAXION
    MI ESTIMADA INGENIERO EN COMPUTACION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja... no sabe Ler, ni excribir correktamente y se jacta de ser Ingeniera , confunde el titulo por ser Ingnorante totalmente un fiasco

      Borrar
  28. Esa mujer se enriqueció con el botas miadas Fox

    ResponderBorrar
  29. Solo quiero saber de donde son sus papás

    ResponderBorrar
  30. No es indígena, sus rasgos físicos no coinciden con los de este grupo, los cuales son de entrada de tez morena, a diferencia de ella (guera de ojos claros), decirse así, fue una estrategia que utilizo el grupo político de Tepatepec, "grupo constructivo" a.c. al que pertenecía su padre maestro de escuela, Eulalio Gálvez Cruz, quien era maestro y supervisor de escuela, este grupo de agroproductores, empresarios y coyotes de las alfalfas, siempre lucho y combatió a los ejidátarios, campesinos y gente del pueblo a los que ella y sus amigas llamaba "nacos" en forma despectiva, eso de decirse indígena fue porque en aquellos años en la región, los indígenas empezaron a exigir y reclamar sus derechos y su grupo de descendientes de conquistador e india decidieron robarles las banderas para generar una nueva "malinche" en detrimento de la verdadera causa indígena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emiliano Zapata tenía ojos azules, qué ignorancia...

      Borrar
    2. esta mucho mas preparada que el actual presidente y eso es lo que les arde, no tanto su color de piel o que si es o no de origen indigena

      Borrar
  31. Espero que llegues a la presidencia de México 🇲🇽!

    ResponderBorrar
  32. con xoochitl se ve un buen panorama para mexico libre de mentiras y actos de soberbia vamos por mexico yo voy con xochitl

    ResponderBorrar
  33. Cuidado te quieren hacer mártir, para legitimizar su alianza y ensuciar al gobierno

    ResponderBorrar
  34. Vamos por ti desde guanjuato capital

    ResponderBorrar
  35. Según se graduó en el 2010, no Checa. La carrera de computación no existía cuando ella era joven.

    ResponderBorrar
  36. Lo peor es que el rumor que compro el título es muy fuerte, y peor por qué se graduó de la UNAM en el 2010. Es decir que es probable que la UNAM no siguió la logística, tenía que haber iniciado en el 2005. Deberían publicar evidencias que sí lo curso. Le vayan a ganar a Xochilt y sigan dan a los huevones como dice ella.

    ResponderBorrar
  37. Sra Xóchitl, por curiosidad profesional quisiera leer su tesis de ingeniería en computación que supongo está muy interesante, pero resulta que no la encuentro en el repositorio de tesis de la unam, sería tan amable de indicarme en dónde o en que medio se puede consultar?.
    La única tesis que aparece en dicho repositorio sobre computación con los apellidos Gálvez Ruiz, es la de un ingeniero en mecatrónica.
    Sería muy recomendable que estuviera disponible para consulta, incluso para evitar sospechosismo como se dió hace poco en la SCJN sobre el tema de las tesis.
    Quedo atento, saludos.

    ResponderBorrar
  38. Felicidades y toda la suerte del mundo

    ResponderBorrar
  39. Felicidades Xochitl por ese esfuerzo digno. Siga adelsnte por el bien de mexico. Basta de tanto inepto en este gobierno. Cesar Licon Chih.

    ResponderBorrar
  40. ¿Cursó la licenciatura? ¿Cómo fue que se título?

    ResponderBorrar
  41. Porque en ningun sitio publican de que año a que año estudio en la UNAM? Ademas yo estudie ahi casi en la misma epoca y era imposible titularse por experiencia profesional, amplien mas la informacion por favor porque algo o cuadra, se "tuitulo" hasta el 2005! Tambien su "directora" de tesis tiene mucha fama de corrupcion, se compro el titulo?

    ResponderBorrar