La decisión del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de ordenar la cancelación de la entrega de una tarjeta del PRD a cambio de votos, deja constancia de la ilegalidad en la que está fundada la propuesta de Razú.
Al igual que como lo hicieron hace tres años, los perredistas chantajean a las personas con atención médica, becas y despensas a cambio de votos en la delegación, sin embargo, nunca se cumplieron esos servicios.
Con esta tarjeta se incurre en compra y coacción de votos con recursos públicos, ya que están comprometiendo los recursos antes de tenerlos. Le están creando expectativa a la gente en un momento de desempleo importante, miles de personas han sido chantajeadas a cambio de su voto
El PRD se aprovecha de la necesidad de la gente y sus carencias, insistió en que la decisión del IEDF trastoca el centro de la campaña de ese partido porque precisamente en esa tarjeta tienen fundadas sus expectativas de ganar votos y ahora les ordenan dejar de entregarlas.
A partir de la determinación del IEDF, los perredistas están obligados a transparentar sus gastos de campaña, a dar a conocer cuántas tarjetas han entregado, cuántas se mandaron a fabricar, cuál es el monto total del gasto y cuánto cuesta el call center que rentaron para dar seguimiento a la entrega de las tarjetas. Esos gastos deben ir a su reporte de campaña.
jueves, 14 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario