jueves, 14 de mayo de 2015

La ilegalidad de la propuesta del PRD al chantajear votos por empleos

La decisión del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de ordenar la cancelación de la entrega de una tarjeta del PRD a cambio de votos, deja constancia de la ilegalidad en la que está fundada la propuesta de Razú.

Al igual que como lo hicieron hace tres años, los perredistas chantajean a las personas con atención médica, becas y despensas a cambio de votos en la delegación, sin embargo, nunca se cumplieron esos servicios.

Con esta tarjeta se incurre en compra y coacción de votos con recursos públicos, ya que están comprometiendo los recursos antes de tenerlos. Le están creando expectativa a la gente en un momento de desempleo importante, miles de personas han sido chantajeadas a cambio de su voto

El PRD se aprovecha de la necesidad de la gente y sus carencias, insistió en que la decisión del IEDF trastoca el centro de la campaña de ese partido porque precisamente en esa tarjeta tienen fundadas sus expectativas de ganar votos y ahora les ordenan dejar de entregarlas.

A partir de la determinación del IEDF, los perredistas están obligados a transparentar sus gastos de campaña, a dar a conocer cuántas tarjetas han entregado, cuántas se mandaron a fabricar, cuál es el monto total del gasto y cuánto cuesta el call center que rentaron para dar seguimiento a la entrega de las tarjetas. Esos gastos deben ir a su reporte de campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario