Mis Propuestas


INTEGRIDAD

SEGURIDAD

  1. Predicando con el ejemplo
    Por medio de este programa se enfrentará, en coordinación con la SSPDF y de la mano de la campaña Aquí No, a la mafia de coyotes que tramitan amparos y trafican con los datos personales de las personas que son ingresadas cada fin de semana al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como "El Torito". No es posible que a las afueras de este centro se tolere y se incentive la ilegalidad, la impunidad, el contubernio y la transa.

GOBIERNO EFICIENTE

  1. Ya te ubiqué
    Aplicación móvil que cuenta con un mapa geo-referenciado que identifica todos los permisos o licencias existentes (ambulantes, usos de suelo – desarrollos inmobiliarios, bases de taxi) para otorgar certeza jurídica.
  2. Negocios en Regla
    Mapa georeferenciado con todos los establecimientos mercantiles, destacando aquellos que han recibido verificación delegacional preventiva, los que han sido denunciados ante el INVEA y por qué; cuáles ha revisado el INVEA; observaciones y plazos para cumplirlas; existencia de recursos judiciales, etcétera.
  3. Mis programas, mis derechos
    Muchas veces es difícil identificar cuáles son los servicios a los que se puede tener acceso. Por ello, en el portal de la delegación, existirá una herramienta que mediante filtros (edad, sexo, colonia, etc) identificará cuáles servicios y programas aplican al ciudadano de acuerdo con sus características.
  4. Mercados Públicos y Deportivos Abiertos
    Mapa georeferenciado con deportivos y mercados públicos. Cada mercado tendrá un croquis de su interior con información de locales ocupados y disponibles; quién detenta el permiso, así como el giro registrado. Los deportivos tendrán información de los servicios que prestan, horarios de clase, ligas concesionadas y sus precios.
  5. Transparencia y no chingaderas
    Única persona en el país en superar el 3 X 3 ingresando, junto con la Declaración Patrimonial, todos los documentos comprobatorios, es decir, para el nombre y edad de la declarante: Acta de Nacimiento y CURP; para el auto entregar factura; contrato bancario si fue a crédito; tarjeta de circulación, placas, multas de tránsito, reporte de robo, verificación ambiental, licencia, etcétera.
  6. ¿Dónde andan?
    Identificar en tiempo real los vehículos de la delegación (recolectores de basura, ambulancias, protección civil) a través de localizadores satelitales previniendo desvíos de rutas y mejorando tiempos de respuesta.
  7. Servicio delegacional de carrera
    Contratar personal, en espacios previamente definidos, a través de la operación de un servicio Delegacional de Carrera (único en el DF). Se colocarán cámaras de video en las oficinas de atención al público y se informará que no habrá familiares ni padrinos políticos que puedan ampararse en su cercanía con la delegada porque no existe contubernio. Para toda acción de este tipo se repetirá "aquí no". Esta campaña comprende las siguientes acciones concretas:
  8. Denuncia Silenciosa
    Ante la falta de controles, existe quien abusa y pide "mordida" al usuario para determinados trámites. Por ello, se colocarán botones de alerta silenciosa de manera para desincentivar la corrupción. La alarma sonará directo la Contraloría Interna y en la oficina de la Jefa Delegacional.
  9. Cuidemos a quien denuncia
    Quienes más conocen las oportunidades para cometer actos de corrupción son los trabajadores, quienes no denuncian por miedo a ser señalados por sus compañeros y con ello pierdan su trabajo. Ante ello se debe crear un sistema que los proteja si deciden denunciar prácticas corruptas de compañeros e incluso de superiores jerárquicos.
  10. Te agarré in fraganti - (Sobre advertencia no hay engaño)
    Los corruptos saben que es poco probable que sean descubiertos. Ante ello, hay que incrementar la probabilidad de descubrirlos y por eso se implementará un programa permanente de usuarios simulados en las distintas áreas y trámites de la delegación.
  11. El Trámite más Pendejo
    Identificar, a través de una convocatoria anual, los trámites o procesos delegacionales más burocráticos y menos eficientes con la intención de realizar una reingeniería de esos procesos. Una vez mejorados, colocar un reconocimiento en las oficinas para el ciudadano ganador.
  12. Bienvenida Delegacional
    Personal con excelente presentación se colocará en la entrada de la delegación para abordar a los visitantes e informar sobre requisitos, costo de trámites, tiempo aproximado de espera y de respuesta, sacar copias o fotografías a precio justo (pueden ser ingreso autogenerado) y acompañar a cada persona hasta el área donde será atendido. Además, llevarán una estadística y reportes de trámites más frecuentes y calidad de la atención.
  13. La delegada escucha y resuelve
    Programar, además de los miércoles ciudadanos, los viernes de atención directa en las colonias acompañados de brigadas de servicios que solucionen instantáneamente las problemáticas vecinales. Para complementar este canal directo, es importante que exista una línea telefónica de atención de la jefa delegacional.
  14. Ponte al día
    La normatividad a veces entorpece la apertura y el funcionamiento de un negocio lo que abre la puerta a la ilegalidad y el coyotaje. En el marco de la campaña Aquí No iniciará una nueva era de colaboración con los giros mercantiles a través de la implementación de un programa de verificación preventiva para que los comercios se pongan al día y puedan facilitar sus trámites con la autoridad delegacional a través de un enlace permanente.
  15. Una delegación derecha
    La cultura de la ilegalidad es el campo donde florece la corrupción. La gente no cumplirá con la ley de la noche a la mañana si no existe confianza en las autoridades. Por ello, teniendo la confianza ciudadana iniciaremos una campaña para otorgar certificados a las colonias que estén cien por ciento conectadas al suministro de luz de manera legal.
  16. Miguelhidalguense ejemplar
    Entrega de reconocimiento y medalla al mérito delegacional a los ciudadanos que cumplan con determinadas conductas y acciones ejemplares enfocadas en cultura de la legalidad, combate a la corrupción e inclusión social.


INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

SEGURIDAD

  1. Miguel Hidalgo Brilla
    La falta de iluminación adecuada incentiva la delincuencia por lo que es necesario garantizar que las colonias con mayor índice delictivo cuenten con iluminación más que suficiente (empezando por los nuevos espacios que se construyan o remodelen) con el objetivo de desincentivar la comisión de delitos. Es un programa permanente.
  2. La delegación más limpia
    Colocar contenedores de basura en algunas colonias. Para ello, se comprarán camiones recolectores adecuados y se establecerán horarios y días de recolección. Con ello, se evitarán los tiraderos clandestinos, los cobros indebidos en forma de propinas y los vecinos podrán tirar su basura 24 horas de los 365 días. La clave es programar las rutas y colocarlos en la cantidad suficiente para evitar su saturación. Además, en cumplimiento del principio de la legalidad y en garantía de los derechos humanos a un medio ambiente sano y a la salud, Miguel Hidalgo planeará el servicio con enfoque de derechos humanos en donde se dignifique el trabajo de su propios servidores públicos.
  3. Solicitud Vecinal en línea
    Mapa interactivo que permita geo-referenciar las solicitudes de servicios de modo que las Direcciones Generales atiendan a la brevedad. Mostrará en un mapa las denuncias por calle, colonia, el tipo de solicitud y señalará aquellas que fueron solucionadas y las que competen a otro ente, etcétera. Por este medio se podrá dar seguimiento a la gestión y atención y se tendrá contacto directo con el vecino solicitante. Además, se proporcionará información de las obras que se están realizando en cada una de las colonias de la delegación con contratos, presupuesto, alcance y un apartado de sugerencias para complementar los proyectos.
  4. La delegada escucha y resuelve
    Recorridos en las colonias hechos por la Jefa Delegacional y su equipo acompañados por una brigada de servicios para que, ante una denuncia, se actúe y se entreguen resultados en ese mismo instante. Eje Programático: Gobierno Eficiente.

MEDIO AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

  1. Lluvia no te vayas
    La Ciudad de México tiene niveles abundantes de precipitación pluvial, sin embargo, toda el agua de lluvia va directo al drenaje sin que exista una política pública integral para su captación y posterior utilización. Ante ello, se seleccionará una colonia piloto para instalar una tubería exclusiva para captación de agua pluvial, misma que será tratada y utilizada para los fines para los que sea apta. Al cabo de un año, valorar su funcionamiento y posible ampliación a otras zonas.
  2. Muros y Azoteas Verdes
    Gestionar la colocación en los distintos edificios delegacionales (centros sociales, faros del saber) de muros y azoteas verdes con el objetivo de que sirvan de ejemplo a la ciudadanía y pueda replicarse en programa en algunas colonias de la delegación.

MOVILIDAD

  1. ¡Qué bonita Vecindad!
    La delegación cuenta con muchas vecindades cuyas condiciones precarias no generan un ambiente adecuado para desarrollar las capacidades y el talento de la gente. Identificaremos las vecindades con las condiciones más precarias y se realizarán una serie de acciones que garanticen un mejor entorno, un mantenimiento adecuado y el equipamiento que necesitan. Consultaremos con expertos de imagen urbana para crear la vecindad con las mejores condiciones del país, erradicando para siempre el concepto de vecindad como sinónimo de amontonamiento, suciedad y delincuencia.
  2. ¡Qué diferencia!
    Actualmente no existe una delimitación territorial clara que indique cuándo se pasa de una delegación a otra. Más aún, no se perciben diferencias sustanciales entre una administración delegacional y otra por lo que utilizaremos todas las herramientas existentes para que las colonias localizadas en los límites de la delegación sean las que cuenten con todos los servicios más visibles como iluminación, pintura, bacheo, escuelas remodeladas, etcétera para contrastar una delegación con otra y que se pueda apreciar a simple vista que se ha entrado a Miguel Hidalgo.
  3. Cinco en tres
    A lo largo de los primeros tres años de gestión se invertirá de manera integral en las cinco colonias con menor índice de desarrollo humano, con programas y acciones de gobierno enfocadas no sólo en atender la problemática específica sino urbanizando y embelleciendo todas sus calles.
  4. Camionero en orden
    En el marco de la campaña Aquí No, nos coordinaremos con la SSP DF para hacer cumplir la normatividad vigente y prohibir la circulación de camiones de carga por calles de la delegación en los horarios no permitidos (entre las 7 am y las 21 horas).
  5. Mercados Públicos Modernos
    La aparición de tiendas de autoservicio y de conveniencia ha afectado las ventas de los mercados públicos, quienes no han encontrado la forma adecuada de competir con empresas transnacionales. Ante ello, se transformarán completamente los mercados públicos así como de su entorno y los productos que se vendan (ventas con causa).


INCLUSIÓN SOCIAL

SEGURIDAD

  1. Cuidemos a quien nos cuida
    La seguridad pública no está a cargo de la delegación, sin embargo, existe coordinación institucional a través de los jefes de sector. Por ello, se gestionarán recursos privados y públicos (financieros o en especie) para equipar los cuarteles con equipo de calidad que permita a los policías contar con las comodidades, la capacitación y preparación necesarias para afrontar el crimen con motivación, dignidad y descanso. El mismo esquema aplicará con el H. Cuerpo de Bomberos. Conflicto de interés positivo.
  2. Orientador Vecinal
    Es necesaria la cooperación e intervención de la ciudadanía para abatir la inseguridad. Con este programa se conformarán comités vecinales que elijan vecinos que vigilen las calles, el cumplimiento de las normas cívicas, funjan como gestores sociales y revisen que los espacios públicos sean cuidados.
  3. Sonríe a la cámara
    Implementar, en coordinación con la SSP DF, el programa de autos señuelo. Se trata de colocar automóviles de la policía (equipados con rastreador satelital y cámara de video interior) en aquellas colonias con mayores índices de robo de vehículo. Dichos autos serán de las marcas y modelos más robados con la intención de capturar a los delincuentes in fraganti a la vez de desincentivar el robo al conocerse la existencia de este programa.
  4. Reducción de daños para combatir las adicciones
    Promover en el combate a las adicciones un enfoque de salud pública que otorgue mayor seguridad y reduzca los daños a la salud. Fomentar una política de salud con una red de asistencia para las personas adictas adaptada a sus necesidades y demandas además de implementar acciones directas (trabajando en las colonias) e indirectas (difusión de información sobre las sustancias más utilizadas y las maneras de prevenir daños individuales y sociales asociados).
  5. Recuperemos Nuestros Espacios
    Cada espacio público debe ser el mejor de la ciudad, empezando por las zonas con menores recursos. No se trata de poner un espacio cualquiera, sino de hacer un espacio de primer mundo. Para ello debe cuidarse el entorno y los servicios como bebederos, alumbrado y equipamiento.

SALUD

  1. Miguel Hidalgo Te Cura
    Crear un Centro Delegacional de Atención a la Salud, es decir, una clínica de segundo nivel para promover la salud y la prevención de enfermedades con consultas de medicina general y en oftalmología, odontología, nutrición, psicología, ginecología, pediatría, geriatría y medicina de rehabilitación, desde el diagnóstico, hasta la impartición de terapias de recuperación y servicios como registro y detección de: presión arterial, azúcar en sangre, colesterol, triglicéridos, cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, virus del papiloma humano así como exámenes de Papanicolaou, mastografías, colonoscopía, antígeno prostático y densitometría ósea. Además, ofrecerá jornadas itinerantes de atención a través de unidades móviles especializadas en Papanicolau, colposcopías, etc.
  2. Salud mental y equilibrio emocional
    Promover la inteligencia emocional a través de talleres y consultas personalizadas para personas con conductas violentas, delictivas y problemáticas cuyo origen es un desequilibrio emocional. Atender, en el Centro de prevención de adicciones, a personas de todas las edades y estratos sociales para ayudarlas a reconocer sus propios estados de ánimo, los recursos con que cuentan y sus intuiciones, de modo que mantengan vigiladas las emociones perturbadoras que puedan sentir y logren asumir las responsabilidades de su propia actuación. Esta idea puede complementarse con una campaña de "vacunación" contra la violencia.
  3. Huertos comunes
    Crear huertos comunes (naturales o con hidroponía) en espacios públicos para cosechar verduras sin pesticidas y complementar estas actividades con talleres sobre nutrición y alimentación saludable.

EDUCACIÓN

  1. Futuro Digno
    La educación es el motor de la transformación social. Por ello es necesario enfocarse en las colonias con menor índice de desarrollo humano. El corazón de esta propuesta es: 1) La educación de calidad no puede seguir siendo un privilegio, sino un derecho; 2) La buena educación comienza por la dignidad del espacio. La idea es eliminar de raíz el modelo de la vieja escuela pública sustituyendo estos espacios por obras nuevas equipadas con la mejor arquitectura, tecnología y los mejores espacios para el conocimiento (canchas deportivas, auditorio, gimnasio, comedor, laboratorios, computadoras, internet).
  2. Universidad de la Tercera Edad y CENDI's
    La población de adultos mayores y niños, merece también los mejores espacios iniciando con las zonas de menor IDH, por ello se propone crear otro campus de la Universidad de la Tercera Edad y equipar los CENDI´s con equipo de la mejor calidad e instalaciones superiores a las de la mejor guardería privada. Además, instalar módulos de atención geriátrica y pediátrica, respectivamente.
  3. Integración y Cultura
    En el nuevo paradigma delegacional, los centros sociales y culturales deben dejar de ser simples espacios de convivencia para renacer en lugares de desarrollo de capacidades y emprendimiento, con instalaciones aptas para impartir cursos, capacitaciones y talleres; equipados con ludotecas y centros de la experiencia para niños y adultos mayores.
  4. Deporte En Serio
    Fomentar el deporte como estrategia de salud, de recreación y de prevención de violencia invitando voluntarios de preparatorias y universidades para la organización de torneos de futbol, carreras, maratones, clases de yoga, etc. Además, las oportunidades para desarrollar el talento deben brindarse a todas las personas por medio de las herramientas y medios adecuados. Se traerán visores profesionales para hacer del deporte una puerta más hacia las oportunidades. Ello, sólo puede lograrse en los mejores espacios deportivos, con el mejor equipamiento y los profesionales más capacitados.
  5. Cuidemos a los niños
    Guarderías de tiempo completo, apoyo en tareas y actividades deportivas gratuitas.
  6. Preparándote para tu prepa y universidad
    Cursos y entrenamiento para presentar el examen de la prepa y de la UNAM.

IMPULSORA

  1. La impulsora
    Despensas y becas, apoyo a madres solteras, apoyo al adulto mayor, apoyo a los niños talento y programa de certificación laboral para poder conseguir el financiamiento para abrir un negocio o conseguir empleo. Capacitación técnica en:
    • Plomería
    • Electricidad
    • Aire Acondicionado
    • Carpintería
    • Mecánica

DESARROLLO ECONÓMICO

  1. Centros del Emprendimiento "Claro que puedo"
    El GDF y sus delegaciones brindan apoyos sociales sobre la base de condición y no de reconocimiento al mérito, lo que genera incentivos perversos en cuanto al desarrollo de potencialidades. Por ello se edificarán los Centros de Emprendimiento equipados con tecnología de punta para impartir cursos, capacitación, talleres, seminarios, financiamiento a proyectos productivos y centros de gestión de financiamiento productivo.
  2. Miguel Hidalgo apoya
    Tarjeta de descuentos para habitantes de la delegación con descuentos en negocios emergentes, locales y de servicios originarios de Miguel Hidalgo. Todos los negocios podrán registrarse, aumentando el desarrollo económico de la delegación.
  3. Miguel Hidalgo te recomienda
    Como parte complementaria del Programa Ponte al Día (Ver: Cultura de la Legalidad) se certificará a los giros mercantiles que cumplan con la normatividad y se les recomendará y dará a conocer a través de distintas herramientas de gobierno focalizadas en las zonas que les interesan.
  4. Emprendedoras del Hogar
    El 40.6% de la Población Económicamente Inactiva son amas de casa, razón por la cual conformaremos grupos de mujeres amas de casa para capacitarse en tecnologías domésticas para obtener una certificación y formar una cooperativa de mujeres trabajadoras que pueda vender, en un inicio, a la delegación algunos productos de limpieza.
  5. Si cooperamos nos superamos
    A través de la actividad productiva recuperaremos el sentido social y la dignidad, formando cooperativas para elaborar distintos utensilios y herramientas que se vendan a la autoridad delegacional, de acuerdo con el presupuesto que se otorga de manera preferente en la ley para este tipo de empresas, siempre y cuando se trate de productos de calidad. Se formarán en los Centros del Emprendimiento previa capacitación.

1 comentario:


  1. ANTES QUE NADA UNA FELICITACION POR SU TRIUNFO EN LAS PASADAS ELECCIONES A USTED Y A SU EQUIPO DE CAMPAÑA

    OBSERVANDO QUE UNO DE SUS PUNTOS DE CAMPAÑA SE ENFOCAN EN MEJORAR LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN LA DELEGACION MIGUEL HIDALGO Y POR ENDE EN LOS HOGARES,CALLES Y NEGOCIOS DERIVADO DEL INCREMENTO DELICTIVO, SE DISEÑO POR NUESTRA EMPRESA Y EN COLABORACION CON LOS VECINOS DE NUESTRA CALLE, "EL SISTEMA DE MONITOREO VECINAL" QUE SE APOYA EN EL USO DE LA TECNOLOGIA MAS AVANZADA Y QUE NOS PERMITE MONITOREAR Y ACTIVAR LA ALARMA DESDE CUALQUIER LUGAR DONDE SE ENCUENTRE,MEDIANTE UNA APLICACION DE NUESTRA CREACION EN LINEA, INSTALADA EN CUALQUIER DISPOSITIVO MOVIL, LLAMESE TELEFONO CELULAR O TABLETA, PUDIENDO SER ACTIVADA LA ALARMA VECINAL DESDE LOS MISMOS DISPOSITIVOS MOVILES, SIN LIMITE DE ALCANCE Y TAMBIEN DESDE UN TELEFONO DE LINEA FIJA, O EN FORMA MANUAL DESDE EL BOTON DE ALARMA.

    UN EQUIPO DE MONITOREO VECINAL, PUEDE INSTALARSE EN: UNA CALLE, UNA CERRADA,UN CONDOMINIO, UNA ESCUELA,UN NEGOCIO, ETC. Y DARLE SERVICIO DE MONITOREO Y VIGILANCIA HASTA A 60 VECINOS O USUARIOS !!!!!

    EL SISTEMA DE MONITOREO VECINAL, ESTA FORMADO POR UN GABINETE DE ACERO PARA INTEMPERIE, EQUIPADO CON TODO LO NECESARIO PARA SER LA MANERA MÁS COMPLETA DE BRINDARLE LAS HERRAMIENTAS Y EN CASO DE EMERGENCIA

    " ACTIVAR LA ALARMA DE FORMA INMEDIATA"

    " MONITOREO COMPARTIDO ENTRE VECINOS"

    EQUIPAMIENTO:

    VIDEO GRABACIÓN Y MONITOREO

    (KIT DVR 4 CAMARAS AHD 1.3MP, DISCO DURO 3 TERAS)

    EQUIPO SONORO

    (SIRENA Y ANUNCIADOR CON MENSAJES DE VOZ "SISTEMA EN ALERTA")

    EQUIPAMIENTO LUMINOSOS

    "AREAS ILUMINADAS AL DETECTAR MOVIMIENTO EN LAS CAMARAS"

    (REFLECTOR CON TORRETA Y CODIGOS DE DISUACIÓN ROJO/AZUL)

    SALIDA PARA CONECTAR REFLECTORES ADICIONALES

    FUENTE DE ENERGIA, UNA BATERIA DE RESPALDO, UN DISCO DURO DE 3 TERABYTES Y UN CIRCUITO INTEGRADOR DE ALARMA

    PARA MAYOR INFORMACION, PUEDE ACCEDER A NUESTRA PAGINA OFICIAL: www.tecnomaniamx.com Y EN FACEBOOK, DIRECCIONADO EN NUESTRA PAGINA O BIEN NUESTRO TELEFONO: 5 634 25 67 Y CEL. 55 26 67 07 30. MAIL: miguel.luna@tecnomaniamx.com

    GRACIAS Y ESTAMOS A SUS ORDENES, DELEGADA DE MIGUEL HIDALGO

    ESTAMOS A SUS ORDENES PARA CUALQUIER DUDA Y ACLARACION, GRACIAS.

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