Hace dos años, cuando era candidata a gobernadora de Hidalgo, me criticaban por ser mal hablada. Mi respuesta fue que grosería es la pobreza, el desempleo, la corrupción. Que una cosa es decir una mala palabra y otra los hechos que ofenden. Hoy me enteré que en internet circula, y se volvió viral, un correo en el que se toca el tema de las groserías. Aquí les dejo el texto tal cual esta circulando.
¿Qué es Grosería?
GROSERÍA es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día(1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a $350,000.00
Grosería es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Grosería es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
Grosería es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.
Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Grosería es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?)de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.
Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.
Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- y unos 82 días en verano).
Grosería es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Grosería es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos…
Grosería es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?
¡Qué grosería!
Ésta debería de ser una de esas cadenas que no se rompan porque sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto.
Sería además de grosero, indecente que no lo reenviaras.
martes, 5 de junio de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Por favor que estos privilegios se terminen, soy una persona con una licenciatura con estudios en el extranjero y gano 900 pesos a la semana trabajando casi 10 horas de lunes a sabado.... es indignante que esa gente tenga tantos privilegios sin hacer realmente nada y que jovenes como yo tengamos que ganar una miseria.....
ResponderBorraraparte DE QUE XOCHILT SEA UNA MALHABLADA ESO QUE ESTA CIRCULANDO ES UNA PELADES Y TIENE TODA LA RAZON EN INDIGNARSE Y DECIR OTRA GROSERIA PARA TODOS ESOS DISQUE SERVIDORES PUBLICOS Y EMPLEADOS DE TODOS LOS MEXICANOS ¿ A QUE BIEN PAGAMOS VERDAD ?
ResponderBorrarNo Xóchitl, esas no son groserías SON MENTADAS DE MADRE !!!
ResponderBorrarSALARIO MINIMO $54.00 PESOS DIARIOS. SALARIO DE UN FUNCIONARIO $17,500.00 DIARIOS.
ResponderBorrarPOR SUPUESTO QUE ES UNA MENTADA DE MADRE!!!!