viernes, 15 de junio de 2012

Que los programas para los pueblos indígenas beneficien también a los mestizos: Xóchitl Gálvez


Xóchitl Gálvez participó en el Foro sobre Indigenismo, Emigración y Marginación. Para la candidata ciudadana por el PAN al Senado, muchas políticas instrumentadas desde la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), cuando ella era la titular, han arrojado buenos resultados para estos pueblos, por tanto, platea que es momento de que comunidades no indígenas se beneficien de los mismos.  



En el evento participaron diversos ponentes como Elvia Beltrán Villeda, quien pidió que existiera una interlocución entre los diputados, senadores y docentes e investigadores para trabajar juntos por el desarrollo de los pueblos indígenas, “un modelo de desarrollo donde todos podamos caber: pueblos indígenas, comunidades rurales, adultos mayores, todos”, apuntó.

Una demanda recurrente expuesta por los ponentes fue que los políticos no atiendan de manera puntual las demandas que ellos plantean campaña tras campaña, y que no resulte prioritario, en su ejercicio cotidiano, la atención a estos grupos.

El evento fue organizado por la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, UFIC; Agrupación de Movimientos Indígenas Urbanos y Campesinos, AMIUC; CODUC y la Central Campesina Cardenista.

Estas organizaciones convocaron a todos los candidatos al Senado por el estado de Hidalgo, pero solo acudieron representantes del PAN y de las izquierdas, quienes se llevaron el agradecimiento de los presentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario