jueves, 21 de junio de 2012

Recrudece cerco informativo contra Xóchitl Gálvez


A unos días de que concluya la actividad proselitista, diversos medios de comunicación cierran las puertas a Xóchitl Gálvez, candidata ciudadana por el PAN al Senado, quien fija su postura al respecto.

El equipo de comunicación social de Xóchitl Gálvez ha enviado información de manera constante y en diversos formatos a medios de comunicación locales durante toda la presente campaña proselitista. También ha publicado la agenda de la candidata, para que cada medio asignara un reportero que informara objetivamente lo que observara.

A pesar de ello, la candidata hace denuncias específicas contra medios que se han negado a publicar una sola nota relacionada con su actividad, que indudablemente es de interés público.

El Sol de Hidalgo no ha publicado una sola nota de la candidata a senadora, “porque El Sol de Hidalgo cobra y yo no voy a pagar. Yo no puedo hablar con la ética con la que hablo si pago medios. Los dueños son diferentes a los periodistas”, señaló la candidata e hizo precisiones sobre la editorialización de la información.

Gálvez reconoce que esta situación no es solo local: “Yo no tengo conflictos con los medios en Hidalgo, pero algunos periódicos viven del presupuesto. Sí creo que se tiene que transparentar lo que Peña le pagó a Televisa, pero también se tiene que transparentar lo que los gobernadores le pagan a los medios locales”.

La candidata también apuntó “que si se trata de destinar un presupuesto para medios de comunicación, que se haga con facturas, porque el tema es —después de las elecciones—, los candidatos ¿a quienes le van a responder, a los medios o a la gente?”.

Si bien la línea editorial de El Sol de Hidalgo ha sido adversa a la candidata desde el primer día de la presente campaña, otros medios han redefinido su postura hacia el fin de la contienda. Luego de haber abierto sus micrófonos o sus páginas a Xóchitl, ciertos medios aseguran que su veda electoral ya comenzó, pero refuerzan su cobettura para el candidato del partido en el poder estatal.

Xóchitl Gálvez sabe que reporteros y fotógrafos siguen puntualmente su trabajo, reconoce también la apertura de medios que antes no habían publicado nada relacionado con ella o su actividad. Sin embargo, pide que se diferencie claramente la libertad de prensa con la liberta de empresa y que, en beneficio de las audiencias, los medios ofrezcan equidad en sus contenidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario