miércoles, 20 de junio de 2012

Solicitan a Xóchitl Gálvez vigilar la construcción de una carretera


Xóchitl Gálvez y Damián Sosa, candidatos por Acción Nacional al Senado y a la cámara baja por el IV Distrito, respectivamente, visitaron comunidades de Huehuetla, Tenango de Doria y Metepec.  En San Pablo, le pidieron a Gálvez dar seguimiento al proyecto de pavimentación del tramo carretero San Nicolás-San Pablo, que “detuvieron por la politización de la época electoral”. 



En el auditorio de San Pablo, donde se congregaron más de 300 personas, vecinos aseguraron que detener la obra es una táctica para coaccionar su voto bajo la amenaza de no concluirla, si el resultado no favorece al partido en el poder. 

“Pero no vamos a dejar que compren la región de San Pablo. Nosotros sabemos que usted, Damián y Josefina van a cumplirnos”, señaló Eustorgio García, quien enfatizó la importancia de que, como legisladores, Gálvez y Sosa le den seguimiento a esta obra.


García también se mostró confiado en la inteligencia de la gente, que llevará a la cámara de diputados, al Senado y a la Presidencia a los candidatos de Acción Nacional. “Confío de que ustedes van a ganar, porque habemos muchos que creemos en ustedes, en un verdadero cambio, por que trabajarán por un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes”, agregó don Eustorgio.

Los pobladores de San Pablo también le pidieron a Xóchitl que, después del 1 de julio, los ayude a gestionar un bachillerato “somos indígenas y merecemos un nivel de educación mejor. No queremos que se queden solo con secundaria, porque no tenemos dinero para enviarlos a estudiar fuera. Queremos que los jóvenes tengan un mejor futuro”.



Xóchitl les recordó que gracias a ella pronto estará funcionando la Universidad Intercultural Otomí-Tepehua, donde los jóvenes tendrán una mejor oportunidad de vida. Y se comprometió: “La educación es el motor del cambio para un México con futuro, así que vayan buscando el terreno, porque es un hecho que ganaremos y tendrán su escuela”. 

Damián Sosa avaló al decir: “Xóchitl sabe consensar a nivel nacional. Siempre lo ha hecho”. Ambos candidatos estuvieron en la cabecera municipal de Huehuetla, en San Bartolo, en las comunidades San Pablo y San Nicolás, municipio Tenango de Doria; y en Estación d Apulco, donde a pesar d la lluvia unas 800 personas aplaudieron sus propuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario