viernes, 1 de junio de 2012

Llevar habilidades y sensibilidad femenina al ejercicio del poder propone Xóchitl Gálvez.


Durante el programa ¿Y usted qué opina?, conducido por Nino Canún, la candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez, dijo “ya es tiempo de que las mujeres tengan un espacio en la política”, e indicó que en esta elección “estamos frente a un tema de género”, pero no se trata, contrastó, de llamar a las mujeres a votar por una candidata solo porque es mujer.



En compañía de otras candidatas, Xóchitl señaló dos aspectos fundamentales del ser mujer y la política: en primer lugar, la sensibilidad femenina ante ciertos temas, en segundo lugar, lo que ha costado a las mujeres exitosas la posición que tienen.

El asunto de la sensibilidad tiene que ver con los roles que tradicionalmente se han asignado a las mujeres, así, para una mujer la educación de los hijos, el cuidado de los enfermos, la protección a los ancianos, no son temas que conozca por primera vez en la agenda política, sino que son problemas que ella ha enfrentado a lo largo de su vida. Por esa razón, cabe esperar que los programas políticos que una mujer instrumente para solventar dichos problemas estén enfocados auténticamente a servir.



Por otra parte, para las mujeres el camino hacia el éxito comúnmente es cuesta arriba, para las empresarias, las políticas y otras profesionistas, por ello, una mujer en una posición de poder es garantía de trabajo.

En el panel, Gálvez tuvo oportunidad de intercambiar opiniones con candidatas de otros partidos políticos como Malú Mícher, candidata a diputada federal por el Distrito 14 de la ciudad de México; Verónica Beátriz Juárez Piña, candidata a diputada de representación proporcional por el PRD y Araceli García Rico, candidata a senadora del PRI en el Distrito Federal, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario