domingo, 24 de junio de 2012

Universidades interculturales: acuerdo entre Xóchitl Gálvez y el gobernador de Hidalgo


Durante la gira por la Huasteca, que realizó en compañía de Andrés Espinoza, candidato panista a diputado federal por el Distrito I, Xóchitl Gálvez recordó que la creación de tres universidades interculturales en Hidalgo es fruto de un acuerdo entre el gobernador estatal y la hoy aspirante a senadora por el PAN.



La candidata siempre le ha apostado a la educación como la base para el desarrollo de los pueblos, por tal razón, se comprometió a crear las universidades interculturales de la Huasteca, la Otomí-Tepehua, y la del Valle del Mezquital, para que los jóvenes sean los actores del verdadero cambio que necesita México.

Cada instituto tendrá programas de estudios pertinentes a su región, así, en la universidad de la Huasteca se impulsará la licenciatura de medicina intercultural, para que los jóvenes aprendan en sus propias comunidades y den a su conocimiento una utilidad local.

Transparencia en programa alimentario

Desde la Huasteca, región especialmente vulnerable a la compra de votos a través de programas de gobierno, Gálvez anunció que trabajará para lograr que se transparente el padrón de beneficiarios del Programa Alimentario del Gobierno del Estado, con la finalidad de que el beneficio llegue a todos los que lo necesitan, y no solo a los partidarios del Revolucionario Institucional.



A la entrada de la comunidad Coatlimax, en Tlanchinol, más de mil 500 personas esperaban a Gálvez entre emocionadas y conmovidas. Los de Coatlimax la recibieron con flores, música y cohetes, y asintieron a sus propuestas de votar por Espinoza para Gobernador, por ella para Senadora, y por Josefina Vázquez Mota, para presidenta. --0--

0 comentarios:

Publicar un comentario