domingo, 10 de junio de 2012

Dejaron tirado dos años un tramo carretero al que se asignaron 45.9 mdp

En Hidalgo se paga muy cara la obra pública y se reciben a destiempo trabajos de pésima calidad.




Xóchitl Gálvez visitó un tramo de la carretera Chapulhuacán-Cahuasas-Tetlalpan, cuyos trabajos fueron abandonados durante dos años, a pesar de haberse destinado 45.9 millones de pesos a la construcción de 3.5 kilómetros, correspondientes a la segunda etapa constructiva de la carretera. 



En 2010 iniciaron los trabajos de la Segunda etapa de esta vía, pero el mismo año la obra fue abandonada. “Después de dos años de tirada la obra vuelven a iniciar los trabajos, por qué, porque estamos en tiempos electorales. No es justo, no se vale que nos traten como objetos”, aseveró el delegado de la comunidad Tenango.



De acuerdo con integrantes del comité de construcción de la obra, el proyecto de modernización de la carretera Chapulhuacan-Cahuasas-Tetlalpan consta aproximadamente de 19 kilómetros, que se construirían en diversas etapas. La primera, que constó de 2.5 kilómetros, inició y concluyó en el año 2009. 

El delegado de Tenango detalló: “Hemos esperado 40 años esta carretera. Es la primera del municipio, y nos comunicará con el estado de San Luis Potosí y con el municipio Tepehuacán de Guerrero”.



La aspirante al Senado denuncia que una carretera con un costo de 13.11 millones de pesos por kilometro habla por sí misma de la corrupción que existe en el estado pues, como constató al estar en el lugar donde la carretera se construye, su calidad es pésima. 

Ante la evidencia, Xóchitl Gálvez hizo un llamador: “Ya basta de tanta corrupción, es necesario que los hidalguenses despierten y pongan un hasta aquí a los políticos corruptos, a quienes solo les preocupa su bienestar personal, olvidando la responsabilidad del encargo que les dieron los ciudadanos”.



Posteriormente, en el auditorio de Pisaflores, presentó sus propuestas ante unas mil personas que la recibieron con aplausos y porras. En el municipio La misión, recorrió negocios y calles dando a conocer sus propuestas y platicando con la población.




1 comentario:

  1. Que no sea sólo por la ocasión...hay más obras incompletas que ya están declaradas y no están en funciones como el Hospital en la Cabecera del Municipio que se prometió como Regional...no hay más que pedazos de intenciones.

    ResponderBorrar