domingo, 3 de junio de 2012

Charla entre Xóchitl y el panel de Visto Bueno, en Radio y Televisión de Hidalgo


La candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez, compartió un panel moderado por Luis Kaim, con los analistas José Luis Antón, Natividad Castrejón y Carmen Larrieta. Ahí  puso sobre la mesa un posible escenario donde PRI y PRD se dediquen a atacarse y Vázquez Mota aproveche para ganar al elector indeciso.



En el encuentro televisivo trataron asuntos como el rol que jugará el tema de género en la próxima elección federal; el papel de las encuestas en la intención de voto, el movimiento #yosoy132 y el financiamiento de las campañas proselitistas.




Gálvez señaló que esta elección es una cuestión de género, que sí es válido decir que es tiempo de las mujeres. Sobre las encuestas, enfatizó que son un instrumento más político que de medición de la intención real del voto, al señalar que el periódico Reforma ya dejó ver que está con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. 

Sobre el movimiento #yosoy132, y en particular sobre la participación en este de su hija reivindicó el derecho que tiene Diana Vega como ciudadana, como joven y como artista de sumarse a un movimiento con el cual coincide, al margen de si pertenece o no a un partido político.

En el tema del financiamiento a las campañas proselitistas señaló que el asunto que debe quedar transparentemente claro, en todo caso de financiamiento de un particular a un político, es qué ventajas sacará el que aporta dinero por el desembolso que efectúe.

Acercamiento ciudadano

Xóchitl Gálvez escuchó a habitantes de de la cabecera municipal de Zimapán, así como de las comunidades San Pedro, Aguas Blancas, El Llano, San Isidro, El Cerrote, Xithá 1º, y la colonia Solidaridad.



Además de escuchar con atención las necesidades de los hidalguenses, la candidata los llama a visualizar un México donde todas las niñas sepan que pueden lograr aquello que se propongan, incluso ser presidentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario