Cerca de 500 personas recibieron a Xóchitl Gálvez, candidata ciudadana por el PAN al Senado, en el centro de Chapantongo, con aplausos y porras. Una representante de los habitantes manifestó: “Aquí nos hemos fijado el reto de convencer a nuestros familiares, amigos y vecinos de votar y defender el voto por la opción que usted representa, para que este próximo 1 de julio, nadie se deje engañar”.
La líder continuó: “Nosotros la consideramos protagonista del cambio verdadero para difundir nuestro sentir, ya que en los tiempos actuales impera la necesidad de ponerle un hasta aquí a los gobiernos corruptos y mediocres que hemos padecido. No queremos, y no permitiremos, que los políticos que lucran con la necesidad del pueblo abusen de nosotros”.
Ante ellos, Xóchitl Gálvez expuso sus propuestas, pero hizo un importante énfasis en su agenda ciudadana: “impulsar instrumentos como consulta popular y referéndum para que los pobladores puedan tomar parte en decisiones que los involucren, para que incidan en el bienestar de su comunidad y su municipio”, aseguró.
Gálvez además resaltó que una ciudadanización de la política permitiría que ellos ejecutaran sus propias iniciativas en materias, por ejemplo, de inversión en infraestructura, o de organización social.
Una forma de dar poder al ciudadano, relató Gálvez, consiste en promover las candidaturas independientes, es decir, que un ciudadano comprometido con su comunidad, y sin la necesidad de un partido político, pueda postularse a puestos de elección popular.
0 comentarios:
Publicar un comentario