martes, 19 de junio de 2012

Gálvez recaba información para demandar, caiga quien caiga, funcionarios o constructoras


Xóchitl Gálvez, anunció ante habitantes de Ixmiquilpan y Progreso que está recabando información en el Instituto Federal de Acceso a la Información para demandar a quien resulte responsable por la ejecución de obras inoperantes, inconclusas o con presupuestos inflados, merced de las cuales muchas comunidades carecen de servicios básicos.



Habrá consecuencias para el responsable: funcionario, constructora u organismo público. Y es que las comunidades resultan doblemente afectadas, pues además de carecer del servicio, tampoco son elegibles para la ejecución de nuevos recursos por el mismo rubro.

Por ejemplo, las comunidades Cahuazas y Chapulhuacán gestionaron el presupuesto necesario para un tramo carretero, que no fue construido, aunque el presupuesto sí fue ejercido, a razón de 13 millones de pesos por kilómetro. Actualmente no tienen camino pero no pueden pedir nuevamente recursos para construirlo. Al reiniciar los trabajos de este camino, la constructora ha declarado que debe usar materiales de pésima calidad porque “no hay dinero”.




Cuando llegue al Senado, Gálvez dará seguimiento a las obras tiradas que encontró en su campaña, pero no se limitará a los casos que conoció en Hidalgo, pues “Se creará una página web donde las personas podrán denunciar obras inconclusas, corrupción de los políticos y funcionarios públicos, para que ya no tengan que esperar a que yo llegue a visitarlos. Por medio de esta página, seré su voz ante tantas injusticias”, aseguró.


                                    En el Alberto, agradecen carretera a Xóchitl

Al visitar la comunidad El Alberto, la candidata recibió agradecimientos “Gracias a ella tenemos carretera, porque nos acompañó a gestionarla con las autoridades; impulsó nuestro proyecto de ecoturismo y ahora, con el proyecto de Agua EcoAlberto más familias tienen trabajo”, declaró una habitante de la comunidad.



En El Alberto, definen a Xóchitl como “una mujer humilde igual que nosotros, que entiende y sabe lo que queremos para crecer como comunidad y como personas”.




0 comentarios:

Publicar un comentario