lunes, 19 de diciembre de 2011

Acción Nacional inicia su elección interna

Fuente: Milenio. 2011-12-19•Ciudad y Región. Pachuca Misael Zavala.

Precandidatos a senadores y diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) van por el voto de más de 40 mil integrantes panistas en Hidalgo. Ayer, comenzó la precampaña de la elección interna para aquellos que se enfrentarán en la justa electoral del primero de julio de 2012 cuando se renueve el Congreso de la Unión, Senado y Presidencia de la República.

Los aspirantes harán precampaña por casi dos meses en los siete distritos electorales federales. Luego de la validez de los registros, el PAN informó de los nombres de los aspirantes, además indicó que los más de 40 mil miembros de este partido (entre adherentes y activos) podrán votar el próximo 19 de febrero en la elección interna.

De acuerdo con el Comité Directivo Estatal del blanquiazul, en Hidalgo hay un total de 34 mil 514 militantes adherentes y cinco mil 579 panistas activo.

Mientras que la lista de precandidatos quedó de la siguiente manera: por el distrito de Huejutla se validó la precandidatura de Andrés Espinoza Galván y Salatiel Domínguez Flores; en Ixmiquilpan fue aprobada la fórmula encabezada por Judith Sonia López Olguín y Odilón Olguín Flores; Tulancingo, Maribel Talamantes Castro y Oscar Damián Sosa Castelán; para Tula, Víctor López González; en Pachuca, se avaló a Enríque Pichardo Monzalvo y Luis Enrique Baños Gómez; finalmente en Tepeapulco, Claudia Lilia Luna Islas competirá en al interna.

Además se validaron los registros de los precandidatos a senadores, Daniel Ludlow Luri y Xóchitl Gálvez Ruiz quien se inscribe como candidata ciudadana sin ser militante del PAN.

Tanto precandidatos al Senado de la República, como a diputados federales mencionados anteriormente irán por mayoría relativa y los de representación proporcional se darán a conocer en los siguientes días. Los precandidatos tienen de este domingo hasta el 15 de febrero (tiempo que dura la precampaña) para convencer a los más de 40 mil panista de votar a su favor.

0 comentarios:

Publicar un comentario