lunes, 19 de diciembre de 2011

Redes sociales, no favorecen a Peña Nieto. Con Manuel Feregrino


18 de Diciembre, 2011

Las elecciones del 2012, tendrán un gran impacto en redes sociales e inclusive sobre los propios medios por la gran presión que significa como herramienta de comunicación. Twitteros son gente crítica, aguda y muy divertida, y si los candidatos siguen tratándolos como tontos, se van a llevar sorpresas muy desagradables, señaló Xóchitl Gálvez.

Los priistas todavía se resisten a utilizar las redes sociales porque no están acostumbrados a interactuar con la gente, no están acostumbrados a la crítica, no aguantan vara, no tienen la piel, ellos están acostumbrados a muchas entrevistas que siempre son a modo en muchos estados, señaló Xóchitl Gálvez, aspirantes del PAN al Senado por Hidalgo.

En entrevista con Manuel Feregrino, Gálvez asevera que los políticos del PRI, contestan preguntas que ya tienen estudiadas o ellos mismos les señalan a los entrevistadores las preguntas, "mientras que en las redes sociales se requiere de una confrontación muy rápida, por lo que prefieren nada más mandar sus mensajes y no ir de vuelta."

Indicó que en el caso específico de Enrique Peña Nieto, las redes sociales son contraproducentes, porque las redes sociales están llenas de gente que les toman el pelo, por lo que los candidatos deberían empezar a twittearse entre ellos y tener el control del mismo, enterarse lo que dice la gente de ellos y cómo los están visualizando.

En ese sentido, dijo que los asesores les pasan puros números alegres para que los sigan contratando y pagándoles millones de pesos "y el candidato sigue en el limbo pensando que todo marcha de maravilla, por lo que un tema tan importante como lo de las redes sociales, es que gente bien inteligente, crítica y joven que no creé en los choros y gente que adoraba a Peña Nieto, hoy lo critica por no leer."

Abundó que para Peña Nieto es contraproducente, porque con tantos seguidores, muchos de ellos se han enterado de todas estas pifias que de otra manera no podrían haberlo hecho.

Aseguró que hay muchas estrategias en las redes sociales que incidirán en la votación, aunque no de manera directa, "pero la suma de muchas condiciones, y si así piensa, por eso están como están. "Los twitteros son muy francos y sinceros, simplemente en las preferencias del voto, dirán Sí o No."

Finalmente, dijo que las elecciones del 2012, sí tendrán un gran impacto en las redes sociales e inclusive sobre los propios medios por la gran presión que significa como una herramienta de comunicación y es capaz de llevar temas a espacios y que crean agenda, son gente crítica, aguda y muy divertida "y si los candidatos siguen tratando a los twitteros como tontos, se van a llevar sorpresas muy desagradables", señaló.

jhe

0 comentarios:

Publicar un comentario