miércoles, 22 de febrero de 2012

Xóchitl en MVS, con Luis Cárdenas

En entrevista con Luis Cárdenas, conductor de Noticias MVS, el pasado 20 de febrero Xóchitl Gálvez se dijo contenta por el hecho de que el PAN se abra a ciudadanos que, como ella, no son militantes, señaló que en la elección a gobernadora el PRI hizo que su colmillo creciera, dijo que será una senadora sin miedo a decir las cosas como son, una senadora que trabaje y que no se valga del Senado para tener privilegios; y expuso brevemente la agenda que llevará a la cámara alta: banda ancha para todos, logrando convocar a las grandes empresas de telecomunicaciones a combatir el brutal rezago tecnológico que hay en México en este sector; y proyectos productivos para abatir la pobreza.

Aquí se transcriben algunas partes de la entrevista, que puede escucharse íntegramente en http://www.noticiasmvs.com/entrevistas/segunda-emision-con-luis-cardenas/xochitl-galvez-candidata-a-senadora-por-el-pan-493.html

“Voy a ser una Senadora de la que se van a comentar cosas, la gente está cansada de ver que no se haga nada, mientras que la clase política se llena de privilegios, pero es hora de cimbrar estos espacios con ciudadanos que traemos una agenda muy concreta”.

El PRI ya se la hizo, pero a ella ya le creció un poco el colmillo. No jugará con sus trampas, pero tiene fórmulas para atajarlas. Supo de priistas que intentaron entrometerse en esta contienda interna, porque “soy un personaje con credibilidad en el estado”. Además, “la gente acaba por entender que la compra de votos no transforma la realidad de pobreza que tiene Hidalgo”.

Banda ancha para todos

Su agenda al Senado comienza con el tema de banda ancha, porque “la educación tiene que ser fundamental para el desarrollo de todos los ciudadanos del país, y la educación y el acceso a tecnología, a banda ancha, puede dar otras habilidades laborales, llevar telemedicina, ayudar ampliamente a combatir la pobreza”.

A pregunta expresa, señaló que “…necesitamos una Cofetel con mucha fuerza, necesitamos darnos cuenta de que el bien de la nación está por encima de cualquier interés personal. No tengo la intención de atacar a nadie en específico, pero yo he escrito en mi blog al respecto: el rezago que tenemos en nuestro país en materia de telecomunicaciones es brutal, mientras en Europa tienen 100 megabits de acceso para los ciudadanos aquí no tenemos ni siquiera 10. Estoy convencida que el desarrollo del país pasa por el acceso a banda ancha de en todos los ciudadanos, que tenemos que democratizar el acceso a la información, y tener acceso a banda ancha implica tener acceso a educación, a capacitación en competencias naturales, a muchísima información. Yo tengo las agallas para decir las cosas, pero esto no es un tema contra alguien, es un tema para que en este país haya una competencia. Seguir separando lo que la tecnología ya unió es muy complicado. La tecnología habla de convergencia digital y yo no entiendo por qué llevar por un lado televisión, por otro, datos, siendo que la tecnología ya los juntó”.

 “Yo tengo el conocimiento técnico, soy ingeniera en comunicación, soy experta en telecomunicaciones y me gustaría ver cómo sí logramos entre todos estos actores, entre Telmex, televisa, televisión Azteca, entre MVS, entre todos los involucrados, dotar de una herramienta al país, que hoy nos está llevando a un rezago cuyas consecuencias las van a pagar nuestros hijos y nuestros nietos”.

Un campo próspero es posible

Pero el acceso a Internet no será la única agenda de Xóchitl en el Senado. Otros temas son: transparencia y rendición de cuentas, acceso a tecnología en el campo, captación de agua de lluvia, recuperación de la autosuficiencia alimentaria.

Imagen tomada de 
http://fundacion-antama.org/los-agricultores-britanicos-apoyan-los-cultivos-transgenicos/

“Estoy convencida que no podemos seguir apostándole a un estado pobre, cuando lo que necesitamos es desarrollar capacidades y producir y retomar esos primeros lugares que tuvimos en el pasado en muchísimos temas. En mi estado, la Huasteca era el primer productor de carne, hoy la gente está en la completa miseria”.

http://www.noticiasmvs.com/entrevistas/segunda-emision-con-luis-cardenas/xochitl-galvez-candidata-a-senadora-por-el-pan-493.html

0 comentarios:

Publicar un comentario