sábado, 31 de marzo de 2012

Xóchitl Gálvez arranca campaña rumbo al Senado


Xóchitl Gálvez, candidata ciudadana que contenderá por un lugar en el Senado bajo la bandera del PAN hidalguense, arrancó su actividad proselitista con una intensa agenda en la que destacó su interés por dar a conocer de dónde viene. Su actividad incluyó una conferencia de prensa, una sesión de volanteo y un mitin.

Por la mañana, Gálvez dio una conferencia de prensa en las oficinas estatales del PAN, junto con Daniel Ludlow, su compañero de fórmula en la aspiración al Senado, así como todos los candidatos del blanquiazul a las diputaciones federales por Hidalgo. Ante representantes de los medios, Xóchitl invitó a los aspirantes priistas al Senado a dar a conocer sus declaraciones patrimoniales, a realizarse la prueba del polígrafo, para descartar posibles nexos con la delincuencia organizada, y a hacerse un antidoping. La originaria de Tepatepec aclaró que se equivocan quienes señalan que el PAN está dividido, pues ella y Daniel Ludlow trabajarán juntos en la campaña y llegarán juntos al Senado.

Transcurrida la conferencia de prensa, la aspirante al Senado encabezó un sencillo acto proselitista al entregar volantes a los peatones que pasaran por la Plaza Juárez, frente al palacio de Gobierno, en Pachuca. En el mismo sitio, tenía lugar un acto oficial presidido por los gobernadores de Hidalgo y Durango, por lo cual el director general de Gobernación estatal, Gerardo Reyes, pidió a la ex candidata a gobernadora retirarse de la vía pública. En respuesta, Gálvez aseguró que no violaba la ley y que sólo se cambiaría de calle.

Al fondo, la casa de Xóchitl. En primer plano, Diana Vega. Foto, cortesía del PAN, compartida de la cuenta de Xóchitl, de Facebook.

La casa donde creció Gálvez, donde todavía vive su familia, en Tepatepec, fue sede del primer mitin de su campaña. Al caer la tarde del viernes 30, se dirigió a unos 700 vecinos para presentar a sus familiares, para invitarlos a pasar a su casa, para decirles que siempre podrían saber de ella en ese lugar. Y agregó “¿cuántos políticos pueden decirles dónde vivieron y dónde viven ahora? Yo quiero que conozcan a mis tíos, a mis sobrinos, a mis hijos y que sepan cómo vivimos”.

En las diversas oportunidades que tuvo para exponer su propuesta Xóchitl refrendó su interés en que todos tengan acceso a internet, “no quitaré el dedo del renglón”, indicó; asimismo, señaló que promoverá cadena perpetua para políticos corruptos y coludidos con la delincuencia organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario