jueves, 22 de marzo de 2012

Pide Xóchitl Gálvez cadena perpetua


Al participar en Oaxaca el Panel "Propuestas para la Construcción de una Política Social para los Pueblos Indígenas", convocado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Xóchitl Gálvez Ruiz, en su calidad de ex titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, sugirió la aplicación de cadena perpetua a todo involucrado en la delincuencia organizada: incluidos funcionarios federales y estatales que actúan como cómplices.

En la recta final del gobierno de Calderón, Gálvez hace observaciones sobre la estrategia contra la delincuencia organizada: “Fallaron los presidentes municipales, los gobernadores y desde luego, la estrategia federal”. Y abunda: “Estas fallas empiezan desde el policía municipal que se hace pendejo y deja que el narco venda drogas en el parque, el gobernador que cobra cuotas de paso a los delincuentes, hasta el funcionario federal que vende protección desde una agencia del Ministerio Público Federal”.

Sobre la situación de delincuencia e impunidad, Gálvez puntualiza: “Y aquí vale madre, no pasada nada porque los delincuentes gozan de impunidad al no recibir castigo ejemplar”, añadió.

Imagen tomada de 

El problema de este país tiene que ver con la brutal corrupción en todos los niveles políticos, y por lo mismo el tema de la seguridad, es responsabilidad de todos los mexicanos, anota la hidalguense y expone tajante: “Mientras no exista un verdadero replanteamiento que incluya la incorporación de gente confiable y capaz en las esferas de seguridad pública, así llegue Enrique, Josefina o López Obrador al poder, no se compondrán las cosas”.

Con información de Reynaldo Bracamontes, publicada en http://www.noticiasnet.mx/ 

1 comentario:

  1. Este tipo de propuestas son, creo yo, las que le gusta escuchar o leer a la gente, pero más nos gustaría que se convirtieran en realidad, y por favor, incluyan a los magistrados.
    Felicidades nuevamente Xochitl.
    Atentamente
    Carlos A. Sánchez

    ResponderBorrar