miércoles, 20 de mayo de 2015

Plan de Rehabilitación para Tacubaya



El Plan de Rehabilitación para Tacubaya comprende el ordenamiento del transporte público y el comercio ambulante así como la recuperación de espacios públicos.

Tanto los comerciantes establecidos como los ambulantes no están satisfechos con la situación de la zona, debido a que los establecidos no tienen ventas y los ambulantes son extorsionados por líderes.

La gente de Tacubaya está cansada de promesas. Para empezar se dejará de extorsionar a los ambulantes. Los ambulantes Irán al banco con su contribución para que ingrese a la delegación. Tendremos orden y limpieza, las ciudades pérdidas en la zona de Tacubaya representan el abandono de las autoridades.



A Tacubaya le sobran planes. Se han hecho todos los planes habidos y por haber, todos los proyectos. La actual delegación dice que se mejoró Tacubaya, se enteraron que íbamos a venir hoy y la mandaron a barrer, lo cual se les agradece.

El plan comprende mejoramiento de servicios públicos; proyectos ejecutivos en materia de infraestructura como un nuevo centro de transferencia modal, así como coordinación estrecha con el Gobierno del Distrito Federal, iniciativa privada y sociedad civil.

Nosotros seguimos trabajando en el proyecto para la construcción de una mejor delegación, con desarrollo, con crecimiento en orden, con seguridad y limpieza; por supuesto que podemos sacar a esos funcionarios que mienten, que esconden la verdad, que se hacen de la vista gorda y que, al final, la sociedad los obliga a aceptar que son unos mentirosos y tramposos.



9 comentarios:

  1. I.- Es elemental empoderar a los ciudadanos; de Miguel Hidalgo en este caso, ya que ellos conocen sus propias necesidades, satisfactores y esperanzas. Obtendrán a cambio, la responsabilidad de cuidar su entorno, de mantenerlo y mejorarlo. La delegación, tiene la oportunidad de crear: organizarlos, capacitarlos, gestionarlos para su crecimiento. Ya no dejarlos a la deriva. Sino acercarlos como un ente desconcentrado de la delegación. Con sus derechos y sus responsabilidades. Siempre en abierta y directa comunicación con la delegación, a través de mecanismos transparentes, ágiles y reales, que permitan prevenir, corregir y sancionar, a quiénes hayan fallado, sean ciudadanos o sean autoridades delegacionales. Los funcionarios públicos, dentro de la civilidad, trabajan exclusivamente para nosotros los ciudadanos, fauna, nuestro entorno y nuestros visitantes. No son amos ni jefes nuestros ni de la delegación; son representantes al fin, que deben dejar la preponcia, corrupción y omisión. Deben ser entregados ellos y su equipo directo a sus deberes, lograr la concordia de todos los habitantes de la demarcación, pues no todos pensamos igual, y dentro de esa libertad, debe la delegación abrirse a los ciudadanos e instituciones con otras idiologías políticas. La delegación puede adoptar modelos horizontales en su estructura, bases administrativas y de operación, y regirse por modelos piramidales también. La combinación, hará la diferencia, pues será más cercano a la población.
    Quisieramos que con un solo whatsapp, twitter, sms o llamada, en minutos fueran atendidas nuestros requerimientos, dudas, atenciones o reclamos. Ello, exige una evolución en todo sentido. Por lo que hay que clarificar totalmente qué trámites y responsabilidades sí son delegacionales, y cuáles son federales o competencia del gobierno de la Ciudad, con la finalidad de establecer la diferencia con el ejemplo: por medio de la agilidad, eficiencia, transparencia, y la acción.
    Toda acción delegacional debe ser confirmada: revisada o supervisada, este desgaste puede ser parte del actuar del solicitante o de los ciudadanos mismos.
    La seguridad está mejor en manos de quienes residen en la zona, pero esa fuerza de seguridad y prevención debe ser rotada muy constantemente para evitar corrupción. Los mandos policiales y preventivos deberán ser acompañados en su actuación por al menos dos ciudadanos que ratifique o desapruebe el buen desempeño del trabajo las 24 horas.

    ResponderBorrar
  2. II.- Si las policías son desplegadas con inteligencia preventiva y receptoras de toda clase de información, ésta, debe analizarse para canalizarse a quién por competencia deba atenderla, sin dejar de informar la delegación, el status que presente la situación o querella. Las alarmas, las cámaras, los equipos de seguridad, pueden ser diseñados, ensamblados, instalados y operados por grupos desconcentrados de ciudadanos técnicos o universitarios, en los que puede participar la iniciativa privada. La delegación puede acordar con abogados y despachos de la propia zona, para establecer acuerdo de defensoría del miguel hidalguense y de los derechos humanos, en asuntos pertinentes a la demarcación. La corrupción y delincuencia está enraizada. Por ello los mismos ciudadanos deben ver resueltas con inmediatez pública las acciones en estos temas. Los denunciantes son los propios ciudadanos, los castigados son ciudadanos muchas veces, aún así debe resolverse multidisciplinariamente su realidad familiar. Hoy los jóvenes se reúnen y acuden a sitios donde vivales encuentran oportunidad de corromperlos: hay que generar cultura, artes, deportes, capacitación, oficios, ecología y turismo para que se rompan esos círculos sociales viciosos. La iluminación debe ser ecológica. Otra gran oportunidad de iniciar empresas de miguel hidalguenses, que mejoren la delegación. Mencionaba las embajadas, cuántos idiomas los ciudadanos pueden aprender y dominar con acuerdos delegacionales y de estas representaciones diplomáticas, ¿cuántos intercambios pueden concretarse?, para bienestar de la delegación. ¿Cuántos mercados públicos se pueden unir para el justo abasto de las familias y apertura a tecnologías, nuevos productos y servicios?. ¿Cuántos líderes de ambulantes y otros, pueden ser funcionarios desconcentrados del empleo, de la civilidad, de la capacitación, de la vinculación mercantíl?. Los transportes públicos pueden ir desde el helicóptero, hasta los bicitaxis; sus importantes terminales modales de transporte deben contar con agilidad, servicios bancarios, alimenticios, comunicaciones, comerciales y de transbordo, pero más de iluminación, autoridad y prevención. Miguel Hidalgo puede y debe dotar de más y mejores empleos, es sede de múltiples empresas pymes y grandes corporativos, nacionales, transnacionales, embajadas, extranjeras, paraestatales, desconcentradas, entre otras.

    ResponderBorrar
  3. III.- Las escuelas gubernamentales o privadas necesitan mantenimiento y equipamiento, las empresas, los ciudadanos, somos todos corresponsables de en conjunto dignificarlas. Los empresarios requieren de mayores oportunidades, el familiar, el pequeño, el inicial, el gran empresario, el mediano: la delegación debe ser modelo de comercio e inovación, por ejemplo: Tacubaya es y ha sido tradicionalmente un pequeño sector, de zapaterías: ¿quién los ha relacionado con los productores, digamos, de León Guanajuato?. Chapultepec tiene muchísimas hectáreas desaprovechadas, depende en gran medida de la asociación civil y del gobierno del DF, pero: está en territorio de la delegación. Es el parque público (ó bosque) más visitado de nuestro país. La tercera sección está brutalmente abandonada y a la deriva, más de 200 hectáreas. Tiene función natural, pero también puede ser sede de museos, instituciones, deportes, recreación, cines, etc. No, no me equivoco a decir, que puede hallarse ahí un cine de ecología, un museo abierto, deportes abiertos, instituciones, asociaciones, empresas, que sólo requieren el espacio, no instalaciones o realizar modificaciones sustanciales, siempre respetando y logrando el renacimiento de la zona. San Ángel se está llenando de tugurios de tintes rojos. Las zonas de barrancas requieren de urbanidad, ingeniería y arquitectura. Las presas, siempre llenas de basura, requieren un centro delegacional o empresarial cercano de reciclado de basura, la basura hoy puede ser recolectada por los interesados en las presas. Lo ideal es que cuencas, ríos, drenajes, pozos y presas estén en lo posible libres de los desechos. La gente debe ser corresponsable de su entorno, con estímulos distintos. Ciertamente las vialidades requieren inmediata intervención para hacerlas más libres al tránsito. Pero, la movilidad de los habitantes, trabajadores y estudiantes en Miguel Hidalgo, puede ser en la misma demarcación, hay muchos acuerdos qué realizar y muchas inversiones qué atraer a esos fines. La delegación es principalmente punto de salida y acceso al Valle de Toluca y Cuajimalpa, pero también cruzada por vehiculos de carga por el norte, sur y oriente, a ellos, así como a los abastecedores y sus flotillas, se les debe agilizar su tránsito por las vías primarias y secundarias de la delegación. Hoy se venden con impunidad: bebidas alcohólicas. La aplicación de la Ley debe ser enérgica, por lo que el trabajo delegacional y de autoridad deben ser las 24hrs. los 365 días del año, pues muchos vivales aprovechan los días y horarios inhábiles.

    ResponderBorrar
  4. (Final) IV.- Hay mucho trabajo qué hacer. Ya los nuevos delegados y legisladores, tendrán su oportunidad, de ayudar a realizar los cambios.
    Hoy en 2015 el voto castiga y brinda la oportunidad para mejorar la delegación, y muy seguramente gran parte de la Ciudad. ¡ Enrorabuena !, ¡ Felicidades ! , pero aquí empiezan los retos. Gracias. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus interesantes propuestas, Michel Hamlet24, y como lo dices, es nuestra responsabilidad como ciudadanos cambiar esta realidad, y nuestro derecho a tomar las riendas de la situación.

      Un abrazo

      Borrar
  5. dónde puedo consultar la propuesta de ordenamiento que aquí se menciona?

    ResponderBorrar
  6. Que se cumpla la recuperación de Tacubaya, también Sodi presentó un plan y no hoza nada
    Esperamos una respuesta concreta no solo palabras

    ResponderBorrar
  7. queremos una ciudad segura Privada lago gascasonica venden narcomenudeo col huichapan urgente estamos secuestrados hagan caso por favor las camaras estan desahabilitadas!!!! y la policia tiene miedo de entrar al callejon la delincuencia organizada esta tomando fuerza.

    ResponderBorrar
  8. Buen día estimada Xóchitl Gálvez.
    En el paradero de camiones en la estación del metro Tacubaya, es super inseguro, los pocos policías que están cerca de la estación, no se meten ni tantito a la zona para cuidar a la ciudadanía. Está infestado de puestos y super sucio. ¿Cuándo acabará ésto?. En los camiones que van hacia Santa Fe, se suben a amenazar de que si no cooperas con una moneda o compras (te dan a entender que entonces te pueden asaltar). Los taxis y camiones hasta 3 o 4 carriles ocupan de la vialidad, es decir, hay un desorden total sobre todo para el transporte hacia Santa Fe.
    Debería de darse una vuelta por ahí (sin avisar) para que no arreglen y limpien todo de momento.... y después vuelva a ser la misma historia. Necesitamos de su apoyo para solucionar éste problema.

    ResponderBorrar