miércoles, 16 de mayo de 2012

Danone evalúa los buenos resultados del proyecto Agua EcoAlberto, ideado y gestionado por Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata ciudadana al Senado de la República por Acción Nacional, fue invitada a París, Francia, por Danone Communities para exponer los resultados exitosos que ha logrado la comunidad El Alberto con el proyecto Agua EcoAlberto, ideado por ella, que ha generado 200 empleos, ocupados principalmente por mujeres.


Gálvez, la única latinoamericana, se reunió con los otros miembros de Danone Communities y expuso los logros a cinco años de haber citado el programa. También escuchó los resultados, procesos y retos que enfrentan otros diez proyectos que la Danone Communities tiene en Bangladesh, Camboya, Senegal, India, China y Francia.



El proyecto Agua EcoAlberto consiste en purificar agua en la planta tratadora de El Alberto, y enviarla a tanques de grado alimenticio de mil 100 litros instalados en diversos municipios, a donde pueden acudir los pobladores para rellenar sus contenedores, a un costo de 9 pesos el garrafón.

A la fecha, se han instalado 120 tanques en los municipios Ixmiquilpan, Tasquillo, Chilcuautla, San Salvador y Alfajayucan, con lo que se han generado 200 empleos, ocupados principalmente por mujeres. Desde octubre de 2011  y al 7 de mayo del presente, se habían vendido más de un millón de litros de agua de calidad garantizada para consumo humano, logrando un ingreso total de 295 mil 623 pesos.

El apoyo de Danone Communities al proyecto Agua EcoAlberto, consistió en brindar un crédito a esta comunidad indígena por 260 mil euros.

Este proyecto genera ingresos económicos a las comunidades indígenas ñhañhus. Además lleva salud y nutrición, pues en las comunidades beneficiarias tienen la cultura de ingesta de bebidas artificiales, endulzantes y sin grado nutritivo; además de presentar un índice alto de enfermedades como desnutrición, diabetes y obesidad.



Danone Communities es una incubadora de “empresas sociales”.  Apoya y desarrolla empresas locales, con un modelo económico sustentable, orientado hacia metas sociales: reducción de la pobreza y la desnutrición. Además de la inversión, también otorga soporte técnico a través de una red de expertos comprometidos que aportan sus experiencias.

Danone Communities es encabezado por Franck Riboud y Muhammad Yunus, entre sus miembros se encuentran Bernade Hours, Georges Pauget, Zinedine Zidane, Xóchitl Gálvez, entre otras importantes personalidades. 

1 comentario:

  1. ¡Excelente! Soy hidalguense, estudiante de la UAEH y actualmente estudio en la Universidad de Cantabria, España. Me alegra mucho que haya personas como usted que hagan grandes cosas por nuestro estado y por México. Debo de reconocer que aún estoy frustrado, ya que estoy al 100 por cien convencido de que usted hubiera hecho miles de cosas buenas en el Gobierno del Edo. de Hidalgo. Es claro que usted es la ganadora legítima. ¡Muchas felicidades Licenciada!

    ResponderBorrar