jueves, 17 de mayo de 2012

Xóchitl ofrece becas a jóvenes de Tizayuca

La candidata ciudadana por Acción Nacional al Senado,Xóchitl Gálvez, en un encuentro con jóvenes de la Universidad INECUH (Instituto Educativo y Cultural de Hidalgo), en Tizayuca, ofreció becas para que estudiantes de esa institución participen en conferencias de Muhammad Yunus, creador del Banco Grammen -conocido como el Banco de los Pobres- y Premio Nobel de la Paz.


Ante 250 estudiantes universitaros, la originaria de Tepatepec señaló que la pobreza, la educación y la delincuencia guardan una estrecha relación, y añadió que "por desgracia muchos políticos piensan que es más barato comprar el voto con una lámina o una despensa, que sacarlos de la pobreza, y por eso no avanzamos".


Las inquietudes de los estudiantes se centraron en inseguridad, generación de empleo y educación en Hidalgo, Xóchitl Gálvez expuso la agenda que llevará al Senado:

-Cadena perpetua a políticos corruptosSe pide cadena perpetua para quien roba, pero ¿cuál es el castigo para quien roba la esperanza de la gente al llevarse recursos del erario?, ¿cómo se castiga a quienes ejecutan obras de mala calidad que dejan a una comunidad sin servicios?, ¿sin agua? .

-Internet para todos. Los jóvenes pagan mucho dinero en cibercafés por tener un pésimo servicio de banda ancha. En las comunidades apartadas, se conectan al rededor de tres horas diarias, unos tres días por semana y así desembolsan un dinero que los detractores de esta propuesta dicen que no tienen. Ligada a esta propuesta, está la de contratar créditos para que los estudiantes adquieran computadoras a bajo costo.



-Eliminar los privilegios de los políticos. Xóchitl Gálvez propone que los montos destinados a seguros de gastos médicos mayores, celulares, bonos y otros conceptos con los que se incrementan los ingresos de los políticos, sean puestos en una bolsa que se destine a pagar los gastos médicos que no cubre el Seguro Popular.

- Gestión de proyectos productivos. Con Xóchitl Gálvez en el Senado, los hidalguenses contarán con una aliada para tocar puertas de personas que puedan ayudarles, para buscar soluciones a diversos problemas y para crear alternativas productivas.

Agenda ciudadana. Gálvez buscará que los ciudadanos puedan acceder a puestos de poder sin la necesidad de un partido político. Buscará abrir el Senado a las personas que tengan algo que exponer, para que esa tribuna sea del pueblo, y no de los grupos de poder.





0 comentarios:

Publicar un comentario