miércoles, 30 de mayo de 2012

Más de 16 mil hidalguenses entre 20 y 29 años no tienen empleo

Xóchitl Gálvez exigirá a Pemex contratar jóvenes de la región

La candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez, aseveró “Ya basta de que los hidalguenses nos sacrifiquemos por el desarrollo macroeconómico, mientras que otros ocupan los empleos que aquí se generan. Voy a exigirle a Pemex que contrate jóvenes de la región y que no traiga mano de obra de otros estados”. 



Gálvez dijo “Vamos a capacitar a nuestra gente para que sea igual de competitiva que la otros estados. No es justo que quienes vendieron sus tierras para la construcción de la refinería, deban conformarse con ver entrar y salir personas de fuera con sus flamantes empleos”. 

La aspirante al Senado está consciente de que lo que implica para los ejidatarios haber vendido las tierras: aportar su capital y aceptar la contaminación que generará la refinería. Por ello, ese desarrollo petrolero debe impactar en las cifras de desempleo estatal. Gálvez se comprometió exigirle a Pemex que contrate jóvenes de la región, que hayan sido formados en un programa de de capacitación que ella impulsará.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al primer trimestre de 2012, 16 mil 82 jóvenes de entre 20 y 29 años se encuentran desempleados en Hidalgo. De ellos 2 mil 529 tuvieron empleo pero debieron abandonarlo porque la plaza se cerró, mientras que 4 mil 315 libremente dejaron o renunciaron a su trabajo. Mil 734 jóvenes no tienen experiencia laboral y 605 cerraron o dejaron un negocio propio.



1 comentario:

  1. QUE BIEN XOCHITL, ME DA GUSTO QUE PIENSES EN LA JUVENTD Y EN ESPECIAL EN LA INJUSTICIA DE HIDALGO Y PEMEX, DICEN QUE NO SE PRIVATIZE POR QUE ES DE TODOS LO MEXICANOS Y RESULTA QUE SOLO PUEDEN ENTRAR LOS HIJOS DE EMPLEADOS, ENTONCES YA NO FUE DE TODOS!!! Y POR CIERTO HABEMOS MADRES SOLTERAS DE MAS DE 29 AÑOS CON MUCHA ESPERIENCIA LABORAL, CON CARRER PROFESIONAL QUE NO TIENE NINGUN FAMILIAR EN PEMEX Y QUEREMOS ENTRAR A TRABAJAR A PEMEX!!!! COMO LE HAGO?????

    ResponderBorrar