lunes, 23 de abril de 2012

Circula en redes sociales evidencia de intimidación contra Gálvez





De nueva cuenta, Gálvez encuentra un sistema de agua potable inoperante reportado como obra concluida

Pachuca de Soto, Hgo., a 23 de abril de 2012

Durante su gira por Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol y Lolotla, la candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez, visitó varias comunidades indígenas en las cuales agradeció a todas las personas que acudieron a su encuentro, a pesar de haber sido amenazadas por representantes del Partido Revolucionario Institucional, para evitar que acudieran a escuchada.

En Tlanchinol, el equipo de la candidata encontró dos llantas de una de sus camionetas cortadas a navajazos. La imagen de una de ellas circula actualmente en redes sociales.

En San Juan Ahuehueco continuaron las denuncias sobre el temor que tienen las personas de acudir a la visita de la candidata, a quien le expresaron que recibieron advertencias de retirarles los apoyos de los programas de los gobiernos federal y estatal si participaban; y les sentenciaron que iban a ser grabados para posteriormente tomar represalias contra ellos. Gálvez Ruiz se acercó con una mujer a quien sorprendió grabando con un celular la reunión para pedirle que le mostrara el teléfono. Quien grababa, negó estar realizando tal hecho.

Sistema de agua inoperante ha sido reportado como obra concluida

A su arribo a Texcapa, considerada la comunidad más grande del municipio, pero la más pobre y abandonada, Gálvez Ruiz se percató de que mujeres y niñas acarrean agua en botes para llevarla a sus casas. Ahí volvió a denunciar la corrupción que existe en la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), ya que el sistema de suministro de agua potable aprobado en 2007 ha sido reportado como obra concluida. Sin embargo, pudo apreciarse que las tuberías están abandonadas y que el sistema de agua no funciona. La comunidad ha firmado diversas minutas para denunciar el hecho, por lo que la CEAA ha faltado a su compromiso de echar andar dicha obra.

El delegado de la localidad agradeció a la candidata su visita y le pidió que no abandone a su pueblo como lo han hecho otros políticos y funcionarios. “Llevamos años solicitando la pavimentación de la carretera Chilijapa-Tlalocuil. Cuando una persona enferma, la queremos trasladar a recibir buena atención médica, porque aquí no la tenemos, muchos de nuestros familiares han perdido la vida por no llegar a tiempo”, denunció el delegado. Xóchitl Gálvez se comprometió con los habitantes de Texcapa a no parar hasta que funcione su sistema de agua potable y que la carretera quede terminada.

“Para que no les vuelvan a fallar las autoridades, ese político o funcionario que no terminó el sistema de agua va ir a la cárcel por robarse el dinero destinado para las obras que solicitan. Es uno de mis compromiso que haré al llegar al Senado, cadena perpetua a los funcionarios y políticos corruptos”, reiteró Gálvez Ruiz.

Xóchitl Gálvez pidió a los presentes el apoyo para que haya una mujer presidenta, Josefina Vázquez Mota. Teniendo como respuesta un apoyo positivo, principalmente, de los hombres ahí reunidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario