sábado, 7 de abril de 2012

Xóchitl Gálvez reta a Fayad: que explique destino de 5 mil mdp para la Huasteca


Texto íntegro, escrito por Ricardo Montoya, publicado en El Independiente de Hidalgo

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz retó a su contrincante, el priista Omar Fayad Meneses a debatir, no sólo para exponer  propuestas políticas sino también para que explique qué hizo con los 5 mil millones de pesos que supuestamente gestionó para la Huasteca.

¿Y en qué se los gastó?

Entrevistada durante el recorrido que hizo la mañana del viernes por Santiago de Anaya, donde saludó y recogió demandas tanto de la ciudadanía como de locatarios de la tradicional Feria Gastronómica, Gálvez dijo que es necesario debatir primero con Omar Fayad: “porque la gran queja que hay en la Huasteca es que supuestamente llevó 5 mil millones pero la gente no sabe en qué”.

Tras revelar que Fayad, en mantas colocadas en Huejutla y otros municipios, presume que como diputado federal ha logrado aterrizar 5 mil millones de pesos, la millonaria inversión “no se ve por ningún lado”.

“Por eso de forma respetuosa le hago un llamado para que debatamos, no encerrados en un foro de televisión sino de frente a la ciudadanía, con preguntas abiertas hechas por la gente”, dijo.

Que haga frente a huastecos

Enfatizó que el debate debe ser en la Huasteca “porque Omar es diputado de allá y para él es muy fácil debatir en otro lugar más no donde representa porque allá sí tiene que dar una explicación pormenorizada de lo que supuestamente ha hecho”.

Sobre el por qué primero debatir con Omar Fayad sin Isidro Pedraza, candidato también al Senado, Xóchitl Gálvez comentó que el priista “se la ha pasado atacándome a través de un programa de radio, lo cual es muy fácil cuando no está presente la otra contraparte. Por eso primero le pido que debatamos él y yo, y después hacemos otro debate con los otros candidatos,  incluyendo Isidro”.

Reiteró que Isidro Pedraza hizo campaña en su contra en la elección para renovar la gubernatura de Hidalgo, en la que el PRD y PAN integraron una alianza opositora.

Maiceado

“El propio Isidro sabe qué hizo. Lo que sí se, es que en varias regiones pidió el voto para Paco Olvera. Además varios representantes de medios de comunicación me han dicho que reciben pagos del gobierno del estado para que entrevisten a Isidro Pedraza quien es un esquirol del gobierno”, dijo la aspirante al Senado.

Acusa a ex gober

En cuanto a los incidentes que en los últimos días ha sufrido Josefina Vázquez Mota,  candidata a la presidencia de la República por el PAN, Xóchitl Gálvez aseguró que son instrumentados por el ex gobernador de Hidalgo Miguel Osorio Chong.

“Yo creo que Osorio Chong está detrás. Me suena claro que Martín Esparza (dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas) es amigo de Osorio y está haciendo sus ataques por consigna”.

Advirtió a Osorio y a Esparza:“Tengan cuidado porque a la gente no le gustan esas agresiones montadas, porque se nota una y otra vez que se cae, que le meten el pie, que tratan de agredir a Josefina y al  otro señor (refiriéndose a Enrique Peña Nieto) lo tienen  como muñequito, bien cuidadito, alejado y todo perfecto”.

Comparó los incidentes que ha tenido Vázquez Mota con las maniobras de guerra sucia que utilizó Miguel Osorio para ganarle la gubernatura. “Usan contra Josefina los mismos mecanismos que usaron en mi contra”.

0 comentarios:

Publicar un comentario