miércoles, 25 de abril de 2012

Contraloría social: poder a la gente, propone Xóchitl Gálvez

La aspirante al Senado propone que los ciudadanos se involucren directamente con la ejecución de programas donde son beneficiarios

Tepeapulco, Hgo., a 25 de abril de 2012




Que los beneficiarios de un programa de gobierno conozcan los proyectos aprobados y vigilen la aplicación del recurso, es el fin que persigue la creación de una contraloría social, propuesta de Xóchitl Gálvez, candidata ciudadana por el PAN al Senado, expuesta ante habitantes de Tepeapulco, con quienes dialogó este día, en diversos recorridos y encuentros.

Gálvez está convencida de la urgencia de dar herramientas a las personas, para poder asegurarse de la correcta aplicación de sus los recursos que son asignados para satisfacer sus demandas. Su gira por la sierra, donde de nueva cuenta encontró obras inconclusas y poblados en el abandono, reafirmó la convicción de Gálvez de pedir cadena perpetua a funcionarios corruptos, como aquellos que firman, aprueban y manejan recursos etiquetados para obras que luego no se concluyen, o que no funcionan.

Al exponer ante habitantes de Tepeapulco las características de un organismo que dote de herramientas a los pobladores, para que defiendan lo que ha sido aprobado para su beneficio, Gálvez recordó que los indígenas enfrentan abusos derivados de la falta de educación, de la marginación.

La aspirante al Senado indicó que el estilo de gobernar de las mujeres, como lo demuestran las madres en casa todos los días, tiene un elemento de protección que, transformado en políticas públicas, puede ayudar a los ciudadanos. “Para convertir esto en una realidad, hay que votar por Josefina Vázquez Mota para presidenta, y por Xóchitl Gálvez para Senadora”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario