jueves, 26 de abril de 2012

Para los más pobres: corrupción


Tomado del boletín de presa correspondiente al 23 de abril de 2010:

Sistema de agua inoperante ha sido reportado como obra concluida
A su arribo a Texcapa, considerada la comunidad más grande del municipio, pero la más pobre y abandonada, Gálvez Ruiz se percató de que mujeres y niñas acarrean agua en botes para llevarla a sus casas. Ahí volvió a denunciar la corrupción que existe en la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), ya que el sistema de suministro de agua potable aprobado en 2007 ha sido reportado como obra concluida. Sin embargo, pudo apreciarse que las tuberías están abandonadas y que el sistema de agua no funciona. La comunidad ha firmado diversas minutas para denunciar el hecho, por lo que la CEAA ha faltado a su compromiso de echar andar dicha obra.
El delegado de la localidad agradeció a la candidata su visita y le pidió que no abandone a su pueblo como lo han hecho otros políticos y funcionarios. “Llevamos años solicitando la pavimentación de la carretera Chilijapa-Tlalocuil. Cuando una persona enferma, la queremos trasladar a recibir buena atención médica, porque aquí no la tenemos, muchos de nuestros familiares han perdido la vida por no llegar a tiempo”, denunció el delegado. Xóchitl Gálvez se comprometió con los habitantes de Texcapa a no parar hasta que funcione su sistema de agua potable y que la carretera quede terminada.
“Para que no les vuelvan a fallar las autoridades, ese político o funcionario que no terminó el sistema de agua va ir a la cárcel por robarse el dinero destinado para las obras que solicitan.  Es uno de mis compromiso que haré al llegar al Senado, cadena perpetua a los funcionarios y políticos corruptos”, reiteró Gálvez Ruiz.
Xóchitl Gálvez pidió a los presentes el apoyo para que haya una mujer presidenta, Josefina Vázquez Mota. Teniendo como respuesta un apoyo positivo, principalmente, de los hombres ahí reunidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario