martes, 24 de abril de 2012

Políticos de izquierda están con Xóchitl

La aspirante al Senado recorre un tramo de carretera inconclusa, que ya debía haber sido entregada

Pachuca de Soto, Hgo., a 24 de abril de 2012



Miguel Ortiz, ex presidente de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) en Huazalingo, señaló “Xóchitl no nos ha fallado, cumplió con sus compromisos, tanto en su paso por la CDI, o desde su fundación”, y agregó “los colores no importan, lo que importa es el trabajo, la buena gestión, los buenos resultados, por eso estamos con Xóchitl”.

La gira que la candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez, llevó a cabo en las comunidades Chantasco, Xuchipantla, San José, Tehuetlán y Huazalingo, estuvo enmarcada por diversos encuentros con pobladores que la reconocieron por obras que ha llevado a cabo, y que buscan alcanzar una mejor calidad de vida y desarrollo para la población de Hidalgo.

En Huazalingo, María Pérez recordó el trabajó y los resultados de Xóchitl Gálvez al frente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), “no dudamos que nos volverá a apoyar como lo hizo cuando fue directora de la CDI, y que ha sido cuando más obras de alto impacto se han realizado en nuestra región”, apuntó.

Como ejemplo de dichas obras, Gálvez recordó: las carreteras de San Francisco, Piedra Hincada, Las Piedras, todas ellas en el municipio de Huejutla. En Xochiatipan, el puente sobre el Río Garcés; en Tepehuan la carretera Otongo-San Juan Ahuehueco; así como en Calnali, Tlanchinol y otros municipios de la Sierra y Huasteca


Carretera inconclusa

En la comunidad indígena Chantasco, la candidata dedicó un tiempo a escuchar a cada vecino que hubiera solicitado audiencia. Los habitantes expusieron sus necesidades y problemáticas y reclamaron la obstrucción de la carretera Chantasco-Xalcuatla, misma que no ha sido terminada, habiendo rebasado el tiempo de entrega. Un tema reiterativo de los delegados de las comunidades es la falta de funcionalidad de obras que benefician a la población, mayoritariamente indígena, del estado.

Gálvez decidió recorrer a pie un tramo de carretera, para conocer el estado actual de la obra en cuestiones técnicas y operativas. De acuerdo con expertos, dicha vía sí es transitable, pues el paso de vehículos no afecta los trabajos que se están llevando a cabo. La aspirante al Senado se comprometió a apoyarlos y defenderlos para que no abusen de ellos y, logren concluir su carretera. “Voy a ser una Senadora que conozca y viva sus necesidades, no voy a ser una Senadora de escritorio”, puntualizó.


Xóchitl agradeció el apoyo mostrado en cada comunidad y pidió a los pobladores: “Revisen la trayectoria de cada uno de nosotros. Confíen en las mujeres. Dennos la oportunidad, déjenos trabajar para ustedes a Josefina Vázquez Mota para presidenta del país y a una servidora para Senadora”.


0 comentarios:

Publicar un comentario