viernes, 27 de abril de 2012

Xóchitl Gálvez: reconocer a las comunidades como sujetos de derecho público

“Los políticos somos sus empleados, hoy les estamos viniendo a pedir trabajo de empleados, su alcalde es su empleado, trátenlo como tal, exíjanle”

Cuautepec de Hinojosa, Hgo., a 26 de abril de 2012




Para erradicar la corrupción, la candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez buscará el fortalecimiento del cuarto nivel de gobierno en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que se reconozca a las comunidades como sujetos de derecho público, esto les permitiría el ejercicio de recursos públicos para, en algunos casos, administrar y ejecutar el presupuesto asignado a sus comunidades.

Gálvez Ruiz explicó que los ejecutivos federal, estatal e incluso municipal dejan a los políticos fuera del alcance de los ciudadanos. “Dejen de ver a sus políticos como si fueran dioses. Los políticos somos sus empleados, hoy les estamos viniendo a pedir trabajo de empleados. Su alcalde es su empleado, trátenlo como tal, exíjanle”, señaló a propósito de una obra de drenaje inservible que detectó en Cuautepec de Hinojosa.

La candidata exhortó a los habitantes de Cuautepec a involucrarse con las obras que se ejecutan en sus comunidades, a hacerse responsables desde su planteamiento hasta su ejecución, a ejercer la capacidad que tienen de gestionar obras en su beneficio.

Dotar a las comunidades de personalidad jurídica les otorgaría el poder, la capacidad de resolver ciertos problemas apremiantes, pero para ello, los ciudadanos deben tener un alto sentido de responsabilidad, y estar dispuestos a dar seguimiento a cada una de sus demandas. Para que esta propuesta de un gobierno diferente sea una realidad, Gálvez convoca a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y sufragar por las opciones diferentes: por Josefina Vázquez Mota para presidenta, por ella para senadora, y por Claudia Luna, para diputada federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario