sábado, 14 de abril de 2012

Poder a los ciudadanos, pide Gálvez



Ciudad de México, DF, a 12 de abril de 2012

En entrevista telefónica, la aspirante ciudadana al senado registrada por Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que dar poder a los ciudadanos tiene que ver con abrir las candidaturas ciudadanas, pero también implica crear herramientas para que puedan manifestar su voluntad política más allá de las elecciones.

Como candidata ciudadana, Gálvez reconoce que los partidos se convierten en círculos cerrados, desde los cuales se determina quién tendrá acceso al poder. Esto resta poder a los ciudadanos.

La hidalguense ha comprometido que, de llegar al Senado, buscará dotar a los mexicanos de herramientas que le den poder, entre ellas, ha descrito: que los ciudadanos tengan verdadera voz en el Senado, que los ciudadanos no necesiten a los partidos políticos para tomar parte activa en la política, y que se cree la figura del referéndum, para que los ciudadanos puedan decidir si el gobernante que eligieron en las urnas debe permanecer o no al frente de sus funciones.

Gálvez no se manifiesta contra los partidos, de hecho, reconoce que en este momento el Partido Acción Nacional le ha abierto las puertas como ciudadana. La propuesta de ella busca que los ciudadanos también tengan poder y decisión. 







 Las fotografías proceden del archivo de campaña.




0 comentarios:

Publicar un comentario