martes, 15 de mayo de 2012

Xóchitl Gálvez expone ante 200 expertos el tema de acceso al agua en localidades marginadas


Doscientos expertos del mundo en Social Business, o empresas sociales, entre quienes destaca la candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez, expusieron diversas experiencias de empresas sociales en el panel Experts Workshop, que tiene lugar en París, Francia.



Gálvez aportó su experiencia en el tema de acceso al agua para las comunidades y localidades más pobres y marginadas.
En el foro se discuten temas como: logística de distribución, sustentabilidad, nutrición, financiamiento, impacto social, infraestructura, países desarrollados, agua y nuevas tecnologías.


Gálvez es reconocida a nivel internacional por su lucha y trabajo para el desarrollo y bienestar de las comunidades pobres, especialmente indígenas de México. Fue invitada a la conferencia Anual del Global Community Meeting (Reunión Global de la Comunidad), impartida por Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz y Vice-Presidente de Danone Communities.

El profesor Yunus es creador del concepto de microcrédito y fundador del Banco Grameen (conocido como el banco de los pobres) en Bangladesh. Otorga préstamos a personas humildes (que no pueden solicitar un préstamo bancario tradicional) para desarrollar actividades que fomenten sus ingresos y salir de la pobreza.

El Banco Grameen tiene ahora 8 millones de acreedores —de los cuales 97 por ciento son mujeres— y ha hecho préstamos por más de 8.4 billones de dólares con cerca de 100 por ciento de tasa de pago.

Gálvez Ruiz continúa participando en diversos eventos en París, como una figura reconocida mundialmente por sus trabajos y esfuerzos en la lucha para mejorar la calidad de vida y bienestar de las comunidades más pobres de nuestro país. 





2 comentarios:

  1. Felicidades Xóchitl!

    Es un orgullo que una persona reconocida a nivel internacional sea nuestra próxima Senadora. Ya se que la sugerencia está de más pero... no hagas caso a los detractores priístas, ellos no entienden como una persona puede trabajar realmente por la sociedad.

    Saludos desde Tula

    ResponderBorrar
  2. Muchas felicidades, es ud alguien admirable, lastima de su decision de ya no participar en la politica, espero recapacite y cambie de opinion
    Saludos de Actopan

    ResponderBorrar