martes, 26 de junio de 2012

Xóchitl Gálvez ofreció una bolsa de 20 mil pesos a la mejor prueba de irregularidades en el proceso electoral


Xóchitl Gálvez Ruiz retomó la denuncia que hicieran Roberto Gil, coordinador de la campaña presidencial del PAN, y Juan Ignacio Zavala, vocero de la campaña de Josefina Vázquez PRI Mota, sobre las tarjetas de Monex que están siendo entregadas a la estructura electoral del que implicarán un costo total de 701 millones 471 mil 800 pesos, cuando el gasto total autorizado de una campaña presidencial es de 330 millones de pesos.

En este marco, Gálvez anunció que, abrirá el premio “Cazamapaches”, con una bolsa de 20 mil pesos para la mejor prueba de irregularidades en la jornada electoral. Recordó también que, como senadora, “Abriré una página de internet para que todos puedan denunciar obras inoperantes, o aquellas que ya implicaron un gasto público, pero que no existen. También podrán denunciar casos de corrupción o de impunidad”. 


  Gálvez denuncia: pavimentarán tramo carretero con recursos del FONDEN

En su campaña proselitista, la candidata ciudadana por el PAN al Senado, Xóchitl Gálvez, constató cómo el tramo carretero Chapulhuacán-Cahuazas está sin pavimentar, a pesar de que se erogaron 45 millones de pesos para esta obra. La carretera se reportó como obra entregada, pero no existe. El recurso se ejerció desde el año 2010. Al día de hoy, los trabajos van a “reiniciarse” con recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales. 

La aspirante al Senado señaló: “No es posible que ingresen una obra que nunca se realizó en el Fonden, señalando que la obra fue destruida cuando en realidad nunca existió. Ya basta de tanta corrupción. Es hora de que los hidalguenses se indignen, levanten la cabeza y pongan un alto a tanto abuso”. 

En conferencia de prensa recordó “Los delegados gestionaron, con mucho trabajo, la pavimentación del tramo carretero Chapulhuacán-Cahuazas. El proyecto se aprobó. En 2010 se ejercieron 45 millones de pesos para una segunda etapa que constaría de 3.5 kilómetros, pero hoy ese tramo carretero no tiene ni un metro pavimentado”.

Gálvez hizo público este caso el pasado 7 de junio, y lo documentó con un video que puede consultarse desde el 16 del mismo mes, en el canal de Youtube xochitlgalvezruiz. 


1 comentario:

  1. yo ofrezco agua fresca de limón y un voloban, pero traeme datos para que yo denuncie, TODOS LOS MEXICANOS vamos a ofrecer lo que tengamos y podamos para cazar a estos mapaches

    ResponderBorrar